Irantzu y Erkuden Arrieta del año 1999 y 2003 actualmente en categoría junior y alevin en el club CD Amaya

PERFIL PERSONAL

*Cuando tienes un rato libre lo dedicas a
I:estar con los amigos y pasarlo bien
E:estar con los amigos.
*Tu otro deporte favorito
I:Baloncesto
E: El baloncesto
*Punto fuerte en la natación
I:Velocidad y sobre todo espalda
E:La mariposa en general.
*Tres palabras para definirte
I: Nerviosa, inquieta y constante
E:……
*Con cuantos años empezaste a nadar y porqué
I: con 14 meses, porque mis padres creían que saber nadar era algo que me vendría bien
E: Con tres años , ya que pensaban que era algo necesesario.
*Dónde comenzaste a nadar
I: En Hydra
E: En Hydra
*Tienes claro a qué te dedicarás en un futuro?
I: Aún no lo sé pero espero que la natación esté presente
E:De momento no pero todo se verá.

13754308_817662355001495_3115602543405748271_n[1]

PERFIL DEPORTIVO

*Tu prueba preferida y qué marca te ha hecho más ilusión
I:50 espalda. La que hice en sabadell en el 50 espalda, la que hice este año en Terrasa me hizo mucha ilusión aunque no ha sido mi mejor marca
E:Preferida no sé, pero la que mejor se me da es el 100 mariposa. Me hizo mucha ilusión mi primera mínima de España y todo lo que supuso.
*Experiencia en los campeonatos de España, campeonatos de Euskalherria o Campeonato Navarro.
I: He estado en el campeonato de españa desde 2013 y en el absoluto desde 2014
E: El año pasado fue mi primer campeonato de España y este año espero repetir. Si he participado en varios campeonatos navarros, al contrario que el de Euskal Herria que este año será mi primero.
*Logros deportivos que más te gustan o que más satisfacción te han dado
I: Poder clasificarme para una final, especialmente la absoluta
E: El conseguir bajar del tiempo necesario para poder ir a los de España.
*Lo que más te gusta de tu entrenador y lo que menos
I: Que saben mucho sobre natación y siempre intentan sacar lo mejor de cada uno. Y lo peor es que tienen todo tan bien calculado que cuando haces algo mal te lo ven a la minima
E: Me gusta bastante que nos entiendan y que nos ayuden en lo máximo posible aunque a veces te conocen tan bien que ya se saben todos tus trucos “jajaja”.
*Metas de futuro
I: No tengo ningun meta en concreto, de momento quiero seguir mejorando
E: Pfff ni idea, ya se verán mas adelante.
*Qué piensas cuando estás a punto de saltar al agua
I: Poco antes de nadar intento visualizar la prueba y ver como voy a nadar, pero justo antes de saltar al agua dejo la mente en blanco
E: Suelo pensar en todo lo que me han dicho aunque al meterme al agua se me olviden.
*Mejor momento de la natación
I: No hay uno en concreto, los mejores momentos son cuando llegas a la pared y ves que todo el trabajo tiene recompensa
E: En el momento en el que acabas la prueba y ves que todo salió bien.
*Peor momento de la natación
I: He pasado por varias lesiones y definitivamente la impotencia de poder hacer algo al 100% es lo peor
E: Para mi el peor momento es cuando estás nadando y sientes que no puedes mas, que no te quedan fuerzas y el no poder dar todo lo que tienes.
*Cómo haces equipo
I: Intento llevarme bien con todos y conocer a todos lo maximo posible para poder ayudarles si lo necesitan
E: Intento ayudar a la gente y apoyerme en los demás.
*Quién es tu mayor fan y tu ídolo?
I:No sé si es una fan pero desde luego mi hermana me admira como no lo hace nadie.
Idolo no tengo uno en concreto, pero me encantan Missy Franklin Adam Peaty y Florent Manaudou.
E: Mis aitas me suelen acompañar a todos los viajes que pueden. No tego ningún ídolo en concreto pero me gusta bastante Markel Alberdi.
*Qué te gusta hacer cuándo no tienes que nadar?
I: Divertirme y pasarlo bien con los amigos
E: Me gusta pasar el tiempo libre con mis amigos.
*Lema favorito
I: “No hay nada mas fuerte que el poder de creer en ti mismo”
E: No tengo ningún favorito, ya que cada vez que leo uno me gusta mas que el anterior.
*Un deseo que quieres conseguir dedicado a quienes te apoyan
I: Me gustaría llegar lo mas alto posible
E: Me gustaría seguir sacando cosas para que me pudieran acompañar.

Muchas gracias chicas, nos vemos en la piscina!!!!!

You can be the first one to leave a comment.