Hoy se acerca a nuestras páginas otra de las figuras emergentes de la natación gallega, uno de los tres nuevos internacionales de los que puede presumir Galicia, junto a Maca García (99, Club del Mar), a la que entrevistamos hace unos días y Ane de la Fuente (01, AD Liceo).

Tomás Manso (año 1999) del Club Marina Ferrol es sin duda uno de esos chicos que despiertan atención e interés en las piscinas en las que participa. Su progresión, su nado y sobre todo sus marcas (en las que acumula un buen número de Mejores marcas gallegas de sus edad), hacen de él algo más que una firme promesa de la natación gallega.

A medio camino entre su casa, su club (Marina) y el Centro de alto Rendimiento Gallego donde trabaja cada semana, y otras aficiones y estudios, hacen de su vida un rompecabezas semanal, que resuelve con alta puntuación.

Nos atiende con enorme amabilidad y en uno de sus mini-huecos libres, así que se lo agradecemos de corazón. Conozcamos un poco más a:

TOMAS MANSO (99) – CN MARINA FERROL

Perfil Personal

1. Defínete con 3 palabrasManso repor

Hablador, despistado y alegre

2. Has visto alguna película más de 6 veces?

Sí, ” Mary Poppins”. La veía de niño todos los días al volver de la piscina

3. Qué música pones para concentrarte?

Utilizo la música para evadirme pero si lo que quiero es concentrarme todo lo contrario, necesito silencio

4. Tu atleta favorito es o ha sido…

Michael Phelps es un hito para todos. Es el mejor deportista olímpico de la historia y creo que cualquiera, nadador o no, lo admira

5. A que país te encantaría viajar?

Grecia, me parece un país con mucho que ver.

6. Tu mayor defecto

Hablo demasiado, aunque dependiendo de como se mire también puede resultar una ventaja

7. Ese libro que estas leyendo

Me apasiona la Historia y por esto me gusta pasar tiempo leyendo libros de este tema

8. Un lugar donde te encanta desconectar y relajarte

Tumbarme en verano en la hamaca debajo de un árbol o en el campo a mirar al cielo

9. Te encanta la gente que….

Dice las cosas a la cara

10. La comida perfecta se compone de….

La fabada de mi padre y el cocido de mi abuela

11. Que consejo que te hayan dado te acompaña siempre

Aprovecha al máximo las oportunidades que te brinda la vida porque de lo contrario nunca podrás saber que habría pasado de no haberlo hecho

12. Tu lema favorito.

Todo, por muy malo que parezca, tiene algo positivo

Perfil Deportivo

1. Tu prueba favorita

200 mariposa, cuanto más la nadas más te gusta

2. El mayor reto que quieras alcanzar

Llegar a unos mundiales o a unos Juegos sería increíble; pero eso queda muy lejos, por ahora me centro en ir mejorando día a día.

3. Un fracaso que ya has superado

…… No recuerdo ninguno en especial….

4. Un nadador en el que te fijas para mejorar

Mis compañeras de entreno María Vilas y Bea Gómez. Es un placer entrenar con ellas: son dos nadadoras enormes tanto en la piscina como fuera de ella

5. Que parte de tu éxito es gracias a los entrenadores?

No sabría dar un porcentaje pero, tanto Ito en el club como Luisa y Fer en el centro, son piezas fundamentales para obtener buenos resultados y siempre puedes contar con ellos si necesitas apoyo, aunque haya días que acabes un poco harto de ellos 😀

6. Estás deseando acudir a una piscina, cual?

Tengo muchas ganas de competir en piscina descubierta. Por otro lado me gusta más la larga pero no sabría decir una en concreto

7. El estilo que más te gusta

Mariposa,  y cada día disfruto más nadándolo

8. Que es más importante: técnica o potencia?

Ambas son fundamentales pero opino que la técnica es imprescindible y mis entrenadores siempre me están encima para que la mejore

9. Ese trofeo que guardas con más cuidado es:

Mi primera medalla: la gané en un campeonato de promesas en Pontevedra. Fue mi primera competición y llegué al bus llorando porque no quería ir aunque, al final, me encantó la experiencia

HISTORICO DE MARCAS (FEGAN)

En fin, vosotros mismos podréis ver la madurez de un nadador de 15 años, y es que cuando uno tiene las cosas claras…. Muchas gracias, Tomás, por tus respuestas, por tu rapidez en atendernos y tu amabilidad. Que tengas grandes logros en lo que resta de temporada y sobre todo en tu carrera deportiva, que sin duda, será estupenda.

Y gracias al Marina Ferrol por trabajar como lo hacen con la cantera desde hace tantos años, modelo de trabajo y dedicación, es sin duda una gran labor!

You can be the first one to leave a comment.