Muy centrado, así nos encontramos a nuestro protagonista de hoy, en plenos exámenes y competiciones, con todo lo que ello supone. Con la idea clara de sacar el máximo provecho de cada minuto y no dejar pasar su oportunidad en cada cosa que hace. Pero aún así encuentra hueco para dedicarnos su mejor cara y darnos una estupenda bienvenida, lo que agradecemos siempre.

Una de las grandes realidades de nuestra natación, con una gran proyección en este año de confirmación personal, sus mejores marcas, su trabajo diario y su calidad empiezan a definir los trazos de un gran campeón. En unos días disputará los gallegos absolutos y en casi todas las pruebas opta a lo más alto del podio, puede ser un gran fin de temporada para él y su entorno.

Con dedicación y con gran dosis de esfuerzo diario por él y su club, esa cantera de talentos que siempre se reconoce en el CN Riveira, con enormes técnicos (como ya hemos dicho en anteriores ocasiones) y un gran trabajo, de donde ya ha salido la internacional María Vilas y donde siguen puliendo joyas como (por ejemplo) Clara Otero (00) que sin dudas suenan ya en los campeonatos a los que acuden. Y por supuesto la mano de su técnico de siempre para el que tiene grandes elogios.

Su progresión incluso se hizo más notable desde su incorporación al centro de alto rendimiento en Pontevedra, y la mano del equipo técnico, con Fernando y Luisa, hizo todavía incrementar las expectativas sobre su rendimiento en cualquier competición a la que se presente.

Nuevamente tenemos el gustazo de presentar hoy nuestra sección de Cinco Minutos con…..

MANU DAVILA (96) CN Riveira

PERFIL PERSONAL

1. Lo más divertido que se te ocurre hacer en verano es

Lo más divertido que se te ocurre hacer en verano es recuperar el tiempo invertido en entrenar y estudiar. Ahora es turno de los amigos y la familia

2. Te gusta mucho estar con alguien que sea…. Cómo?

La gente que transmite alegría y optimismo. Bueno y la gente motivada también

3. Tienes claro a que te dedicarás profesionalmente?manu davila 2

La verdad es que no mucho, pero me gustaría seguir nadando

4. La mejor noticia que te han dado en mucho tiempo es

“bueno, con esto que acabo de explicar y junto con las fotocopias que os he dejado en conserjería, hemos terminado el temario” 😀

5. Te resulta más fácil tratar con las chicas o con los chicos (puedes no responder 😀 )

Pues la verdad es que me resulta igual de fácil jajajaja no me cuesta ninguna de las dos

6. Si te propones algo sueles conseguirlo?

Si, y si no lo consigo pues sigo intentándolo

7. Las vacaciones ideales serían en?

En Australia!

8. Tus tres películas más vistas.

Soy leyenda, Gladiator y… Bob Esponja ( mientras cuidaba de mi primo, se la ponía para que se estuviese tranquilo jajaja)

9. Playa, ciudad o montaña?

Esta es muy fácil, playa, sin duda vamos.

10. Tu lema favorito.

Pues… Solo los que no desisten consiguen lo que se proponen

PERFIL DEPORTIVO

1. Tu mejor prueba

Esta es difícil… Antes el 1500, ahora 400 estilos o 200 espalda.

2. Lo mejor de la natación

Viajar y la cantidad de buenos amigos que haces.

3. Una piscina en la que te sientes muy cómodo compitiendo

no me va mucho eso de las piscinas “rapidas” o “lentas”… Me fio más de mis sensaciones

4. Aquella marca que te hizo tanta ilusión

15.36 en 1500 en piscina de 25 m . La única mejor marca nacional que hice

5. Una competición en la que no salió nada de nada a derechas

ufff ….. pues varias del año pasado… Aunque el cto de españa de Picornell 2012 también tuvo lo suyo

6. Tu medalla o trofeo favorito

La primera medalla nacional que conseguí, en 400 libres en el CSD

7. Técnicamente debes mejorar en

La patada de braza…y mucho!

8. Tu gran objetivo para el 2014 es:

Hombre ….. pues estaría bien nadar un 1500 y bajar mi tiempo.

9. Un deseo que quieres conseguir dedicado para quienes te apoyan

Llegar a un campeonato sabiendo que he dado lo mejor de mi entrenando, y demostrarlo. Para agradecerle a Juan Carlos Brion todo lo que ha hecho por mi y por mis compañeros del club, a pesar de las circunstancias. Creo que todos le debemos mucho…

Muy grande Manu, dentro y fuera del agua. Muchísimas gracias por tu tiempo, mucha suerte con todos los proyectos que te propongas y desde luego sigue por esa línea, porque sin duda vas en buen camino. Y al resto….. que recuerden bien su nombre, sonará mucho durante tiempo.

You can be the first one to leave a comment.