Dave Salo es, sin lugar a dudas, uno de los entrenadores más exitosos de la natación americana y mundial. Entrenador de múltiples medallistas mundiales y olímpicos, popularizó su nombre dentro del mundo de la natación no sólo por sus logros deportivos, sino también por su particular manera de comprender el deporte y su filosofía con respecto al entrenamiento. Vamos a compartir, algunas de sus ideas sobre el entrenamiento, su visión sobre la fisiología, los sistemas energéticos y algunos entrenamientos.

Para ponernos en contexto, destacamos su experiencia dentro de la natación y algunos de los nadadores más destacados que entrenó:

• desde 1990 al 2006 Head Coach del Irvine Novaquatics
  • desde 2006 a la actualidad entrenador de la Universidad del Sur de California
  • Miembro del equipo americano en los Juegos Olimpicos de 2000, 2004 y 2012. En 2008 fue miembro del equipo olímpico de Tunez (por su nadador Oussama Mellouli).

Algunos de los nadadores que entrenó en su extensa carrera:

Vladimir Morozov (Rusia), Medallista Olímpico y mundial, posee el mejor tiempo de la temporada en 100mts Libres.
Clement Lefort (Francia), ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el relevo 4 x 100 m. libres. (leer más)

Fuente: (nataciontotal.com)

You can be the first one to leave a comment.