Nueva entrevista, con otra de las figuras que no pueden faltar en lo Absolutos Gallegos y que año tras año aporta su buen rollo y su energía a la piscina. Compaginando tareas de nadadora y entrenadora, tenemos el gusto de coincidir de nuevo con una amiga, hablamos con Iria García Pardavila del CN Galaico

iria-pardavila

1. Como llegas a este campeonato, es un buen momento para disputarlos?

No creo que sea mal momento, al contrario, me encuentro bastante mejor que el año pasado así que con ilusión y con ganas de ayudar al club y por ver qué sale en “nuevas” pruebas para mí.

2. Cual es tu mejor recuerdo de los gallegos?

Creo que no podría quedarme solo con un recuerdo, son demasiados para quedarme con uno, pero si me tengo que quedar con un gallego, me quedaría con el que fue en Ferrol, hace varios años ya, en el que Bea cada vez que se tiraba al agua batía un RG. Creo que fue un buen año tanto para mí, como para todos.

3. Que esperar conseguir en el campeonato?, y más a largo plazo?

La verdad que conseguir espero poco, las nuevas generaciones vienen muy fuerte y creo que mi papel ya se desbanca un poco de eso, y entra más en juego si cabe el ayudar al equipo y ayudar con mis granitos de arena. Creo que el largo plazo ya es ahora, y que el nadar ya ha pasado a un segundo plano por involucrarme mucho más con los niños a los que entreno, aunque este año haya cogido el entrenar con un poco más de ganar.

4. Que te parece la fórmula ya habitual en los de España y que se estrena en los gallegos, de eliminatorias matinales y finales por las tardes?, puede variar en algo la estrategia o los resultados?

A mí es un formato que me gusta. Ya se utilizó hace tiempo, y genera mucha motivación y expectativa para la tarde, sobre todo para el público. Si que es verdad, que no somos una comunidad tan potente como para tener a lo mejor dos finales con tiempos muy estratosféricos, pero que sí que le da un punto más para nadar. Eso sí, más te vale estar algo entrenado como nades un 200 mariposa o un 400 estilos Jajajaja.

5. Un deseo navideño para quienes asistan y participen en este campeonato y para otro para la natación gallega.

Desearos felices fiestas a todos, que disfrutéis de estos días y que os animéis a venir a Pontevedra a ver el gallego, porque siempre hay algo bonito de ver. Y que ojalá sigamos teniendo resultados como los que se están viendo, como puede ser con Águeda Cons o Sergio Campos, para seguir el camino que abrieron nuestros dos mayores estandartes: María Vilas y Bea Gómez.

Muchas gracias Iria, y deseamos verte mucho tiempo aún aportando y sumando en las piscinas, que nuestra natación precisa de gente como tu, dentro y fuera del vaso.

You can be the first one to leave a comment.