Y de nuevo una figura indispensable en las piscinas gallegas, alguien que lleva años al máximo nivel y sobre todo aportando grandes cantidades de buen rollo a nuestra natación, y al que siempre es un placer ver, y que actualmente también compagina su labor de entrenador con la de nadador. Un gusto tenerte de nuevo con nosotros cuantas veces sea, hablamos con Cristian Fernández del Galaico.

cristian-fernandez-2

1. Como llegas a este campeonato, es un buen momento para disputarlos?

Bueno, antes de nada desearos unas felices fiestas y un buen año a todos, Creo que a este campeonato llego con la máxima carga de entreno de los últimos 2-3 años, Pero también es verdad que mi objetivo este primer ciclo era realizar un buen papel en el Campeonato Nacional de Clubs con la ED Viana que disputé la semana pasada en Portugal, ya que al ser en piscina de 50 se adaptaba más a mis características que el Campeonato Gallego o de España, Por lo que a éste campeonato llego un poquito cansado pero con ganas de ayudar a mi equipo a luchar por la victoria.

2. Cual es tu mejor recuerdo de los gallegos?

Mis mejores recuerdos, son muchos, desde mi primer campeonato Gallego en Batallones allá por el 2004 o mis primeras medallas en 2008 en Santiago donde además logré mi primera mínima nacional, la primera medalla absoluta en Santiago en 2010, el relevo de 4×200 del verano pasado etc….esto en cuanto al plano individual, Pero lo que mas ilusión me hizo fue conseguir el vencer la clasificación Masculina en Julio de 2011, ya que era la primera vez hasta el momento que el galaico conseguía ese título.

3. Que esperar conseguir en el campeonato?, y más a largo plazo?

Disfrutar disfrutar y disfrutar, tirarse al agua y dejarlo todo, llegar a la placa sabiendo que he dado lo que tenía, llegado a este punto ya no me quiero obsesionar con alguna marca, aunque soy muy competitivo y en el fondo se que si no me sale bien me mosquearé un poco.

4. Que te parece la fórmula ya habitual en los de España y que se estrena en los gallegos, de eliminatorias matinales y finales por las tardes?, puede variar en algo la estrategia o los resultados?

Para el Campeonato de verano lo veo mejor que para este de invierno, No creo que sea muy buena idea, algún nadador entre eliminatorias, finales y relevos puede llegar a nadar 13 veces durante 3 días, más de 4 pruebas al día, si el Campeonato fuese de 8 o 9 sesiones como el Campeonato de España de verano lo vería una idea tremenda, Pero así me parece un poco locura.

5. Un deseo navideño para quienes asistan y participen en este campeonato y para otro para la natación gallega.

Que disfruten del campeonato, y que luchen por sus sueños, que si las cosas no salen del todo bien que no se desanimen que sigan trabajando que tarde o temprano si se pelea todo se puede conseguir. Para acabar daros las gracias por el trabajo que hacéis con la natación gallega y como dije antes, felices fiestas un próspero año para todos, un abrazo, ahhhhhh y se me olvidaba ALE GALAICO!

Sin duda un lujo contar con deportistas así, y que sea por mucho tiempo, y por supuesto agradecer tu colaboración presente, pasada y esperemos que futura con nosotros, encantados siempre de contar contigo. Mucha suerte Tiano!!

You can be the first one to leave a comment.