Inicio Uncategorized Una parte del Camino es el Final, Hasta Siempre!!

Una parte del Camino es el Final, Hasta Siempre!!

Una parte del camino es el final (T.S. 2019), y es que tengo la firme sensación de que ha llegado el momento de cerrar una etapa, una excelente etapa sin duda. El proyecto de ADAN sigue adelante, y con más fuerza seguro, pero con nueva junta y presidencia y espero que con Oscar Bravo al frente.

Oscar Bravo y Julio Troncoso (izquierda y derecha de la imagen)

Soy Julio Troncoso, hasta ahora presidente de ADAN y hoy quiero anunciar mi fin de ciclo en la Asociación, y dejar dicha presidencia de la asociación tras 8 fantásticos años (dos legislaturas, como debe ser jejejej) y en un momento que considero más que adecuado. No me presentaré a las próximas elecciones de febrero, pero daré mi voto y todo el apoyo personal a mi compañero de viaje en el proyecto durante todo este tiempo, Oscar Bravo, ambos en la junta directiva desde el principio y la persona que considero idónea en todos los sentidos para gestionar y llevar a ADAN a nuevos niveles de presencia en la natación en cuantos frentes se proponga.

Han sido 8 años espectaculares, con un deporte que sin duda merece todo el reconocimiento social posible, por sus valores y cuanto traslada a quien lo practica o lo convive (que somos muchos). Años de competiciones y mil proyectos, de darnos a conocer en un medio tradicionalmente suspicaz a los cambios, de ofrecer una nueva visión de la natación, de darla a conocer en medios, en la web, en las redes sociales emergentes, en cuanto nos ha sido posible hacer.

Y creo que hemos logrado todas (o casi) aquellas metas propuestas, desde las más simples al arrancar la aventura, por medio de concursos, noticias, pequeños patrocinios, etc, como al nivel actual con el Circuito ADAN en su ya 5ª edición (quien lo diría), con emisión por Streaming en directo y presencia en múltiples actividades dentro y fuera de Galicia, con varios colaboradores en Asturias, Navarra y Murcia.

Y a nivel personal, pues evidentemente toca agradecer, empezando por la familia, a quienes les he robado mucho tiempo del nuestro con este proyecto demostrando una paciencia y comprensión de gran altura; a la Federación Gallega, por todo su apoyo desde hace años, casi desde el principio y gracias a la labor de un extraordinario Carlos Bremón cuyas charlas serán un tesoro a guardar y seguido por quienes forman la delegación (gracias Mon, Dani y Sandra). Siguiendo por todos los que desde los clubs habéis creído y apoyado el proyecto, de forma prácticamente unánime, ya que en estos años hemos contado con la colaboración de los 28 clubs gallegos en algún momento. Por supuesto a los colaboradores incansables en improvisadas “delegaciones” en Navarra (muchas gracias Ainhoa por todo lo hecho), en Asturias; Chely y Adolfo gracias por tanta dedicación y en Murcia: Dolores, grandísima aportación la tuya. Además de todos aquellos amigos y compañeros que arrancamos esta asociación no sin dificultades, en una junta provisional y luego más definitiva, así como a todos los patrocinadores, presentes y pasados, sin los que evidentemente esto no hubiese podido arrancar y seguir su camino, a ellos todo mi respeto y agradecimiento.

Mención especial de algunos, por lo que han supuesto en momentos de consejo y apoyo  “logístico”, empezando por los incombustibles: como ese gran maestro llamado Jose Rioseco, o esa figura emblemática que sigue siendo Juan Carlos Brión, pasando por mi apreciado Armando Guerrero, por un apoyo indispensable y alentador como Gus Alvarez o los Timi, Raúl Solleiro, o Champi Artiles como no, etc. Y los grandes talentos de futuro, Sergio, Andres, Luchi, Leti, Pablo (s), Héctor, Kike, Xaime, Ito, Xan, Diego (perdón si me dejo a alguien pero es una lista interminable y llena de gran gente)  …. El nivel técnico está asegurado por mucho tiempo.

Y el honor de haber podido conocer y tratar a todos los protagonistas de una generación de oro para Galicia, Marcos, Bea, María, Dani, Oscar, Alberto, Sergio, Paula, Cristian, Iria P., Marc, Manu, Laura, Elena, tantos ….. y por supuesto mi nadadora favorita, Iria González, por la que en gran “culpa” estamos aquí.

Por todas, por todos, un millón de gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo, será un placer veros siempre dentro y fuera de piscinas, y sobre todo: A SEGUIR APOYANDO EL PROYECTO, que sea por mucho tiempo y que cada uno aporte su granito, ahora queda en las mejores manos, suerte Oscar, a por otros grandes retos!

Os echaré de menos, sin duda, pero el viaje continúa.

Articulo de ADAN en la Opinión de A Coruña en 2016, foto corresponde a este artículo.

Cargue Más En Uncategorized