Inicio Colaboradores Fernando Zarzosa Fernando Zarzosa – Premio ADAN al Merito Deportivo 2018

Fernando Zarzosa – Premio ADAN al Merito Deportivo 2018

4 minuto leer
0
0
619

Ya tenemos el listado definitivo de galardonados en los Premios ADAN al Mérito Deportivo 2018, que como sabéis tienen su base en la votación de los propios técnicos y nadadores que han valorado la campaña deportiva de la temporada pasada en sus distintas categorías.

El primer galardonado es Fernando Zarzosa (actual entrenador del CGTD) en la categoría de «Mejor Nadadora o Nadador Histórico«.

De todos es conocido el excelente trabajo que está realizando en el CGTD (junto a Luisa Domínguez) como entrenador y preparador físico desde Octubre de 2013. Grandes nombres de la natación gallega han pasado por sus manos (las olímpicas Bea Gómez y María Vilas, Agueda Cons, Marcos García Soto, Sergio Campos, Alejandro Passaretti, Tomás Manso, Manuel Davila, y Manuel Tomé entre otros), y actualmente con grandes promesas como Paula Otero, Pablo Cabana, Ana Cernadas, Andrea Domínguez, Carla Faro, Pablo Galán, Marcos García, Carla Goyanes y Carlos Souto. Nosotros tuvimos la suerte de entrevistarlo en el 2014 (ver entrevista) y de conocer de primera mano su trabajo con el artículo que escribió en nuestra web sobre  la Planificación del Trabajo en SecoParte – I» y «Parte – II«).

Estos últimos años ha formado parte varias veces del equipo nacional de Aguas Abiertas, participando en diversas concentraciones preparatorias para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Como nadador destacó en su estilo favorito (la mariposa) donde ostentó los records gallegos de 50m y 100m, y en estilo libre (en los 100m y 200m). En la actualidad, siguen vigentes sus records absolutos como integrante en los relevos (4x50m y 4x100m estilos, y 4x50m y 4x200m libres).

Nuestra más sincera enhorabuena por este galardón.

Durante la próxima semana os iremos informando del resto de galardonados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Fernando Zarzosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Entrega de los Premios ADAN al Mérito Deportivo 2018

El pasado sabado durante el transcurso del Cto. Galego de Natación Absoluto Júnior Infanti…