Inicio Ultima Noticias Local Pablo Cabana – Premio ADAN al Merito Deportivo 2018

Pablo Cabana – Premio ADAN al Merito Deportivo 2018

El Premio ADAN al Mérito Deportivo en la categoría de «Nadador Mayor Progresión» es para Pablo Cabana.

El nadador del Club Natación Ponteareas entrena actualmente en el CGTD bajo las órdenes de Luisa Domínguez y Fernando Zarzosa. Pese a su juventud, en los últimos años se ha confirmado como una de las grandes promesas de la natación gallega y nacional. La temporada pasada figuró en el Ranking Top40 Alevín publicado por la RFEN.

En el pasado Cto. de España Alevín de verano, Pablo se proclamó Campeon de España de los 1500m libres y subcampeón en los 400m estilos y 400m libres, estableciendo en las tres pruebas nuevas MMG de 14 años.

También la temporada pasada consiguió la internacionalidad junto a su compañera de equipo Andrea Dominguez. participando en el Cto. de Europa de Aguas Abiertas, donde finalizó 9º (el primer español) en los 5 Km categoría Infantil. La internacionalidad fue el consecuencia de proclamarse campeón de España de Aguas Abiertas en los 5 km en Sevilla. Seguro que seguiremos escribiendo grandes noticias sobre este excelente nadador.

Enhorabuena Pablo.

Cargue Más En Noticias Local