Inicio Eventos Copa de Clubs RESUMEN 2ª Jornada de COPA, 2ª Div – (REDONDELA 17/11/12)

RESUMEN 2ª Jornada de COPA, 2ª Div – (REDONDELA 17/11/12)

Redondela, sábado 17 de noviembre. (Resultados y tiempos orientattivos desde la grada)

En una tarde lluviosa y más propicia de manta y sofá, que de agua y cloro, se disputó en la piscina municipal de Redondela la segunda jornada de la Copa en su categoría de bronce, es decir: 2ª división.

Se inició la jornada cocn las pruebas de Relevos correspondientes a 4×50 libres. En categoría femenida las primeras en llegar fueron las chicas del Club del Mar, con un gran relevo de menos a más, seguidas de los dos equipos de la AD Liceo (A y B), En categoría masculina en cambio, fue dominador el Fogar, seguido del Arzúa y posteriormente el equipo local, el Redondela.

Empezaron las pruebas individuales con una prueba larga, de resistencia: 800 libres femenino, donde la primera fué María Gallardo, del Club del Mar, con un tiempo estimado de 9:25:15 y un nadar muy cómodo durante toda la prueba, seguida de lejos por Cósima Sakulski, del AD Liceo y de Carmen Sánchez, del Portamiñá.

La siguiente prueba en disputarse fue los 200 libres, que en su versión masculina terminó con la victoria de Diego Martinez del Fogar con 2:07:15, seguido de Gaspar Andrade del Arzúa y un tercer puesto que se decidirá con el cronometraje oficial entre Jacobo Fernández (Club del Mar) y Jacobo Blanco (Liceo).

Pasamos a 100 braza que en la versión femenina la victoria fue para Paula Abeledo con un 1:20:10, Seguida de Maria Veiga del Club del Mar y de Macarena García tambien del Club del Mar en un apretado final. En la versión masculina el primero en tocar llegada fué Ramón Rey del Arzúa con un tiempo oficioso de 1:08:20, seguido casi de inmediato por Miguel Pedrouzo del Portamiñá y de Keltoi Dominguez del AD Liceo.

La siguiente prueba de velocidad fue 50 mariposa, donde las distancias fueron mínimas. En categoría femenina la vencedora fue María Veiga del Club del Mar (tiempo oficioso: 30:08) seguida de Cristina Muñoz del Portamiñá y de Tania Valea, tambien del Portamiña. En masculino fue Jose Ramón Rey de Arzúa el tocar primero, muy seguido por Antón Muiño, del Fogar y Elias Costas del Redondela.

Posteriormente se pasó a la prueba de 200 espalda, donde dominó María Gallardo del Club del Mar, con un estimado de 2:25:00, seguida de Lidia Veiga Arzúa y Aroa Freije del Portamiñá. La categoría Masculina fue dominada por Ivan Balboa del Portamiña, con un T.E (tiempo estimado) de 2:20:00 y en el mismo segundo entró Román Orois del Arzúa y muy poco Antón Luaces del AD Liceo con una mejora personal muy siginificativa.

Llegamos a la última prueba individual del día: 400 estilos, con la categoría femenina dominada por Macarena García del Club del Mar con claridad 5:16:00 T.E. seguida por Nerea Dominguez del AD Liceo y Carla Piroscia del Portamiñá. En la cat masculina el triunfo fue para Gaspar Andrade del Arzúa, que fue de menos a más hasta dominar la prueba con un 5:00:50 T.E. seguido de Martín Vázquez del Portamiña, y completó el podio Alejandro Botana, del Club del Mar, en una prueba muy animada.

El cierre de la jornada lo ofrecieron los últimos relevos, de 4×100 estilos. En categoría femenina dominó el relevo de Club del Mar con un oficioso de 4:43:40 seguidas del Portamiñá y del AD Liceo. En masculino el triunfo final fué para CN Arzúa, con un T.E. de 4:22:60 seguidos fr Portamiña y ADLiceo.

En resumen, una tarde muy aprovechada que deja la impresión de cambios en la clasificación de esta 2ª división a la espera de tiempos y resultados oficiales, y que abre un pequeño parón en la competición hasta primeros de 2013. Enhorabuena a tod@s!!

Cargue Más En Copa de Clubs