Inicio La Mente El Coaching Deportivo

El Coaching Deportivo

3 minuto leer
0
0
43

coach natacion

El Coaching deportivo es el proceso de desarrollo integral del individuo que permite la optimización del rendimiento deportivo, tanto personal como colectivo. El coaching deportivo es la relación profesional que proporciona la motivación y nivel de compromiso necesario para que el deportista/entrenador progrese y se mantenga en la mejora continua que le permita alcanzar la excelencia.

El coach deportivo

Un “coach deportivo” no es un “entrenador deportivo”, el coaching deportivo es una nueva profesión de soporte de entrenadores y deportistas. El coach deportivo es el profesional que compaña al deportista o entrenador en un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal durante en el cual se establecen objetivos sólidos, se identifican y trabajan factores que limitan el rendimiento y se adquieren recursos para superar obstáculos y poder afrontar con éxito la competencia.

Coach deportivo y psicología del deporte

El coaching deportivo es actualmente la metodología más eficaz para aplicar los fundamentos de la psicología del deporte. Requiere de un profesional formado en ambas disciplinas , en coaching profesional y psicología del deporte, experimentado y conocedor del mundo del deporte.

Una de las grandes iniciativas en este sentido es la Unidad de Psicología y Coaching Deportivo, que da sus primeros pasos en la búsqueda de la mejora competitiva desde este nuevo prisma que motiva y reafirma al deportista.

Os animamos a ver su nueva web:

//www.psicoachingdeportivo.com”>

Y los que deseamos la mejor de las suertes en el proyecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Ahhggg! Me lesione….

    ¿ Conoces algún deportista que a lo largo de su carrera deportiva no se haya lesionado?. E…
Cargue Más En La Mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Ahhggg! Me lesione….

¿ Conoces algún deportista que a lo largo de su carrera deportiva no se haya lesionado?. E…