Inicio Ultima Noticias Nacional La RFEN no seleccionará a Melquíades Álvarez

La RFEN no seleccionará a Melquíades Álvarez

4 minuto leer
1
0
627

Melquiades Alvarez Caraballo, Giacomo Perez DortonaMelquíades Álvarez no será seleccionado para el Mundial de Barcelona. El Director de Alto Rendimiento de la RFEN, José Antonio del Castillo, descarta convocar al bracista pese a que éste consiguió la pasada semana en el Ciutat de Barcelona la mínima en 200 braza. El presidente de la federación, Fernando Carpena, aseguró anteayer a Natacción que la RFEN no contemplaba seleccionar al actual plusmarquista nacional de 100 y 200 braza, de 24 años. Del Castillo lo ratificó ayer. La polémica está servida de nuevo.

La decisión de la RFEN supone un duro golpe para Melquíades, que ha salido del infierno de una enfermedad que ha estado a punto de retirarle prematuramente. Sin embargo, el explusmarquista europeo de 200 braza se ha recuperado a tiempo para firmar la mínima marcada cuando falta más de un mes para el Mundial. De nada le servirá. El área técnica de la RFEN no piensa repescar a Álvarez pese a que los Criterios Generales de selección sí dan esta opción en caso de que Del Castillo lo considere beneficioso para el equipo nacional.

 Las circunstancias que rodean el caso de Melquíades, cuya marca de 2:11.85 podría valer una semifinal mundial, no son tomadas en cuenta por la RFEN, que alimenta una nueva controversia. Del Castillo asegura que respeta los criterios marcados por el anterior director técnico de la entidad, Luis Villanueva. Sin embargo, Villanueva sí convocó a Alan Cabello para el Europeo de Budapest 2010 tres meses después del Open de España, cuando la RFEN establece que se deben lograr las mínimas. Es decir, ya hay un precedente.

 La reacción de Melquíades Álvarez se prevé rotunda. Es un nadador que viene de varios encontronazos con la RFEN. Tampoco se trata de un chavalín que tenga muchos más Mundiales por delante. Una anécdota refleja la insensibilidad de la Federación Española: excepto el vicepresidente, Juan Viota, que le dio la mano tras firmar la mínima en el trofeo Ciutat de Barcelona, ningún otro dirigente federativo se dirigió a él para felicitarle o darle ánimos. Y todavía no lo han hecho. La RFEN debe pensar que no es necesario. La mecha está encendida.

Fuente: (NATACCION)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Circular RFEN – Calendario de Competiciones

El pasado 24 de Marzo, la RFEN emitió un comunicado en el que analizó el calendario de com…