Inicio El Cuerpo Los alimentos que más hidratan

Los alimentos que más hidratan

4 minuto leer
0
0
475

Todos conocemos la importancia de mantenerse bien hidratado para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para el rendimiento deportivo y la recuperación.

Pero beber agua de una botella no es la única fuente que tenemos para permanecer bien hidratados, siendo la comida que ingerimos igualmente importante para suministrar a nuestro cuerpo sus necesidades de agua diarias, de hecho, muchas frutas y verduras están compuestas hasta en un 90 por ciento de agua.

foto_frutas_bosque_2

Con la llegada del calor del verano es un buen momento para probar algunos de los mejores alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado y conseguir un buen rendimiento.

– La Sandía: La sandía es una de las frutas que más habitualmente encontramos en las zonas de recuperación al finalizar un triatlón, y la razón es muy sencilla, contiene el 92 por ciento de agua e incluye potasio, magnesio, calcio y sodio. Además hay estudios que han llegado a demostrar que esta fruta es más eficaz en la rehidratación, que el agua o incluso bebidas deportivas.

– Las fresas y melón, contienen el 92 por ciento de agua, y los melocotones, que cuentan con un 88 por ciento de agua y son buenas fuentes de potasio.

– Los arándanos, frambuesas y moras cuentan con más del 85 por ciento de agua y son ricos en antioxidantes y otras vitaminas esenciales.

– El pepino es una buena fuente de vitamina C, y la carne está compuesta en un 96 por ciento de agua.

– El apio cuenta contiene el 95 por ciento de agua y es rica en vitaminas y minerales.

– La lechuga contiene el 96 por ciento de agua y la espinaca el 92 por ciento, y ambos suponen un gran aporte nutricional por su alto contenido en vitaminas A, K y C y fibra. La espinaca a su vez contiene una cantidad significativa de calcio, que es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos añadir a nuestro plato.

– La Col, la coliflor y el brócoli son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Estas verduras contienen más del 92 por ciento de agua.

Fuente: (Triatlonsindrafting.com)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En El Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La recuperación es crítica – características de un buen recuperador (por Dany Torterolo)

Hace mucho tiempo vengo intentando transmitir de diferentes formas el mensaje sobre la imp…