Inicio Ultima Noticias Nacional Presentado el nuevo Staff Técnico hasta Río2016

Presentado el nuevo Staff Técnico hasta Río2016

La RFEN ha presentado este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el nuevo Staff Técnico de Natación de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y que estará compuesto por José Antonio del Castillo como director de Alto Rendimiento de la RFEN, el técnico en el CAR San Cugat y entrenador entre otros de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux; el técnico de velocistas de la Blume de Madrid, Bart Kizierowski, y el coordinador técnico J. Jordi Cadens.

rfenosg

El acto, que contó con numerosos Medios de Comunicación, fue cerrado protocolariamente por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, que aseguró que ni en su previsión «más optimista» pensaba que la natación iba a conseguir unos éxitos así. «Y más sabiendo que los medios eran los que eran. Nos comprometemos a hacer los esfuerzos posibles para estar a la altura de vuestros éxitos. En Río volveréis envueltos con vuestras coronas de éxito», apuntó.

El evento tuvo un welcome y presentación del equipo técnico por parte del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, para quien el momento que atraviesa este deporte es el «dulce, si no el más dulce» de su historia. «Lo que hemos hecho ha sido, en primer lugar, coordinarnos, después colaborar. Hemos utilizado lo que existe, y eso son los clubes, los centros… Los hemos conectado, estableciendo condiciones de selección rígidas. Algo está sucediendo. Hemos multiplicado por dos los resultados de la natación española», expresó.

«Tenemos unos objetivos muy claros: consolidar lo que hemos hecho, dar un paso adelante y ese paso no me cabe la menor duda de que lo vamos a conseguir con la colaboración del CSD, porque uno de los factores que nos ha llevado a aumentar nuestros resultados es que hemos tenido casi todo el tiempo los mejores equipos de apoyo: fisiólogo, biomecánico, fisioterapia, psicólogo… Nuestro gran reto es mantenerlo», añadió.

Fuente: (RFEN)

Cargue Más En Noticias Nacional