Inicio Curiosidades Nuestro 2º hogar: PISCINAS en GALICIA

Nuestro 2º hogar: PISCINAS en GALICIA

6 minuto leer
0
0
694

Capitulo I: Piscinas de 50, Rosario Dueñas.

Sin duda, el gran déficit de la natación gallega, que para alcanzar el siguiente nivel en el panorama nacional e internacional precisa con urgencia un mayor número y reparto de estas piscinas. Sólo existen dos abiertas a la competición, quedando la tercera sólo habilitada para entrenos, ya que no está homologada para competiciones (Cervo, Lugo). La escasez de este tipo de distancia en la natación actual limita sin duda las opciones de muchos de nuestros grandes nombres del presente y condiciona las de los futuros.

Desde aquí nuestro ruego y sugerencia a instituciones públicas y privadas en procurar acuerdos con el fin de dotar de al menos un par de complejos más a nuestra comunidad autónoma. Incluso algunas ya existentes, como la Casa del Agua en Coruña, se limita a la práctica de algunos pocos afortunados que acuden a sus instalaciones, pero que se niega a albergar competiciones pese a varios intentos por hacerlo, esperemos que por poco tiempo.

Aún así hagamos repaso de las instalaciones actuales.

Rosario Dueñas, Orense,

Inaugurada en 1969, es sin duda, una de las referencias gallegas y nacionales. En ella anualmente se dan cita varias competiciones gallegas, ya sean campeonatos absolutos o por categorías. El próximo fin de semana albergará los Ctos gallegos junior e infantil, pero no será la última de sus citas esta temporada a buen seguro, ya que nuestra Federación territorial cuenta con su organización y soporte en muchas ocasiones a fin de que los andadores puedan competir en calles de 50, como a nivel nacional.

Alberga un clásico, el Trofeo Pedro Escudero, en honor del Fundador y gran entrenador del club tristemente fallecido en 2004. Es de carácter internacional y ha contado con muchas de las grandes figuras del panorama de este deporte.

Toma su nombre de la gran nadadora Rosario Dueñas, que en su clara proyección nacional e internacional, en la que apuntaba realmente alto, sufrió un accidente doméstico que la apartó, por desgracia, anticipadamente de la competición. (info en: http://mulleresourensas.blogspot.com.es/2010/06/rosario-duenas.html)

Es una piscina de 50 metros con 8 calles, que a finales de 2013 ha experimentado mejoras sobre todo en defensa contra la humedad y acondicionamientos generales.

En sus aguas entrena un club con mucha historia, de la que hablaremos otro día, sin duda, como es el CN Pabellón Ourense.

Para los usuarios de redes sociales tenéis un enlace en Facebook para localizar las instalaciones sin problema en https://www.facebook.com/pages/Piscina-Rosario-Due%C3%B1as-Pabellon-Municipal-De-Deportes-De-Ourense/211310985601512?fref=ts

 

La web del equipo es: http://www.cnpourense.es/

Imágenes:

dueñas1

dueñas3

dueñas2

ultimos ganadores 2013Imagen de os ganadores del último Trofeo Pedro Escudero 2013

Nota de ADAN: Si quieres que tus instalaciones salgan publicadas en nuestra web, envía tu comentario y fotografías a nuestro correo y sin duda le buscaremos hueco. Gracias por participar!!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Entrega de los Premios ADAN al Merito Deportivo 2019

Teníamos pendiente la entrega de los #PremiosADAN al #MeritoDeportivo 2019. Como este año …