Inicio Eventos Liga Infantil Guía Rápida para aficionados, Cto Gallego Junior-Infantil. Viernes Tarde.

Guía Rápida para aficionados, Cto Gallego Junior-Infantil. Viernes Tarde.

Cto Gallego Junior-Infantil. Orense, días 14,15 y 16 de febrero.

Piscina Rosario Dueña, 8 calles, 50 mtros, Crono Electrónico.

El próximo viernes 14 de febrero (fecha significativa para muchos), dará comienzo el Campeonato Gallego de Invierno de categoría Junior e Infantil, en la mítica piscina Rosario Dueñas, de la que ya hablamos hace unos días.

Se presenta, como siempre igualado y emocionante, pero queremos ayudaros a seguir quienes es quien en cada prueba. Acertaremos??, habrá muchas sorpresas??, nos olvidamos de alguien?? (y pedimos disculpas), seguro que si, pero quien conozca este deporte sabe que las previsiones se rompen cuando los nadadores salen del poyete y luchan por las medallas y las marcas. Empezemos.

Jornada 1. Viernes tarde.

Primera prueba: 400 libres.

Categoría Junior, En chicas sin duda Alicia Conde (CN Rias Baixas) parte con una gran marca, y con la mente en bajar de los 4:30 lo que seguramente tiene en sus manos. Tras ella 4 nadadoras en un mismo segundo lucharán por las medallas: Mara Velez (Pabellón), Aroa Freije (Portamiña), Lara Gómez (Galaico) y Paula Abeledo (Liceo), será una gran final abierta a una marca que rondará esos cuatro minutos y medio.

En chicos: Pocos participantes, destacando sin duda Borja Alvarez (Fluvial Lugo), con miras en los 4 minutos, pero sin olvidarnos de quien mejora día a día, Aitor Carneiro (Liceo), recién llegado del Cto de España de larga distancia y que busca una gran marca en esta distancia. Junto a ellos Iago Rodríguez (Pabellón) y Raúl Castro (Club del Mar) que en principio disputarán el bronce, sin desestimar mejores posiciones ya que sus marcas son de hace más de 6 meses.

Categoría Infantil: En chicas: La extraordinaria Clara Otero (Riveira), defiende su título del año pasado con su marca de 4:41 hace pensar que tiene muy cerca el oro, pero la progresión de Raquel Ruiz (Ferrol) y Sheila Moldes (Galaico), junto a Laura Rodriguez (Ponteareas), y varias nadadoras en marcas muy cercanas, hacen que plata y bronce seguramente no se decida hasta el final.

En chicos: Destacamos y observamos a 4 nombres propios: Alejandro Passareti (Cidade Santiago), Gaspar Andrade (Arzúa), Manuel Tomé (Riveira) y Julio Pardo (Liceo), todos ellos en apenas cuatro segundos de diferencia y con una evolución en su nado evidente. Si alguna sorpresa no lo remedia suyas serán las medallas.

Segunda Prueba: 100 Mariposa

Categoría Junior; En Chicas: Parece una pelea de dos por el oro, Maria Balayo (Liceo) y Maca García (Club Mar), disputan esa plaza. El bronce en otra lucha, Patricia Mella (Nat Coruña) y Sabela Castro (Marina), e incluso puede que Cristina Gª Rodeja (Fluvial) se una en esa pelea. Puede que se baje del 1:04, veremos….

En chicos: Pablo Alvarez (Nat Coruña) (único por debajo del minuto), Diego Alvite (Fluvial) y Elias costa (Redondela) están destinados a bajar del minuto si quieren alcanzar el título. Andrés Costa (Cidade) y Alberto Castiñeira (Nat Coruña) buscarán la sopresa.

Categoría Infantil: En chicas: Ana Lopez (Nat Coruña) peleará duramente con dos grandes promesas del 2001 como Irene Fernández (Ponteareas) y Antonia Toral (Liceo), que querrán dar una gran sorpresa e imponerse a las mayores. Con ellas las extraordinarias Nuria Erselle (Galaico) y Uxia García (Monforte) que querrán dejar las cosas en su lugar.

En chicos: Un nombre propio: Héctor Cabaleiro (Redondela) que sobre todo luchará contra su propio crono y buscará rozar el minuto, tras él, Marcos Ruiz (Ferrol), Luis Bello (Pabellón) y Xoán Toja (Fogar) por hacerse con los metales restantes, habrá que bajar de minuto cinco para conseguirlo.

Tercera prueba: 200 estilos.

Categoría junior: en chicas: De nuevo María Balayo (liceo) en gran forma y parece inalcanzable, si bien de Paula Goyanes siempre podemos esperar grandes marcas y ponérselo complicado. En el bronce tendremos que esperar a Karina Obaya (Pabellón), Carla Piroscia (Portamiñá) y la completa Naroa de la Fuente (Liceo) para decidir el orden de plaza.

En chicos: Gran lucha entre Adrián Gándara (Ponteareas) y Manuel Dávila), con cierta ventaja para el primero de ellos. Luego un grupo con Martín Carrera (Ponteareas), Luis Suárez (Arteixo) y Diego Alvite (Fluvial) para completar las plazas de honor.

Categoría Infantil: En chicas: Sin duda una lucha importante, con una inspiradísima Ane de la Fuente (Liceo), con unas seguidoras en plena forma como Alba Gómez (Arteixo) y la rapidísima Patricia González (Monforte) parecen repartirse la opciones, pero Sandra Suñer (Monforte), Agueda Cons (Galaico) e Iria González (Liceo) buscarán la sorpresa en esta intensa prueba.

En chicos: Una de las pruebas más igualadas de la jornada, con Tomás Manso (Marina), Pablo Valcarce (Monforte), Hugo Riveiro (Riveira) y Daniel Sánchez (Galaico) en tiempos muy similares, tras ellos un gran grupo de nadadores que anuncian una final muy reñida en todo momento.

RELEVOS: 4×200:

Junior: Complicado predecir resultados, ya que en estas pruebas puede haber muchas variaciones en función a cambios de componentes por razones técnicas o físicas, aún así Galaico, Portamiña y Nat Coruña parecen partir con una leve distancia, pero Club del Mar y Pabellón no se lo pondrán fácil…. Veremos.

Infantil; Otro caso idéntico, quizás Monforte, con un gran cuarteto, seguidos de Liceoy Galaico opten a completar podio, pero Mariña y Portamiña seguro que tienen mucho que decir.

Las ourensanas se impusieron en el 4x100 libres júnior. // FdV

Foto del relevo femenino del año 2013

Y las sorpresas??, siempre las hay y estaremos pendientes. Mucha suerte a tod@s!!

Cargue Más En Infantil