Inicio Eventos Liga Infantil Guía Rápida para aficionados, Cto Gallego Junior-Infantil. Sábado

Guía Rápida para aficionados, Cto Gallego Junior-Infantil. Sábado

19 minuto leer
0
0
199

Jornada II. Sábado.

Matinal

y seguimos con la previa de la competición, por la mañana…….

Primera Prueba: 800 Libres

Categoría Junior: sólo Chicas: De nuevo el nombre de Alicia Conde (Rias Baixas) asoma en la jornada 2, con un extraordinario tiempo en piscina de 50, cuenta para ese oro, a la que dará réplica Mara Vélez (Pabellón) si encuentra buenas sensaciones. Tras ellas en principio, Lucía González y Lara Gómez (ambas del Galaico) y Naroa de la Fuente para pelear por el podio de la prueba.

Categoría Infantil: sólo chicas: También en esta categoría surge de nuevo el nombre de Ana de la Fuente (Liceo), con una extraordinaria marca gallega por debajo de 9:20 se postula como máxima favorita pese a su debut en este torneo y con las vistas puestas en grandes retos. Tras ella, previsiblemente Sandra Suñer (Monforte) con una clara progresión en estas pruebas, y Raquel Ruiz (Ferrol), muy vigiladas por  Isabel Rodriguez y Patricia González (ambas del Monforte, que sin duda protagoniza esta prueba) para intentar la sorpresa.

Segunda Prueba: 50 Libres

Categoría Junior: en chicos: Pura velocidad de la mano de muchos candidatos, Iago Rodríguez (Pabellón), Pablo Vázquez (Nat Coruña) bajan de los 26” y Andres Costa (Cidade), Rubén Mera (Ferrrol) y Daniel Suárez (Cidade) se acercan a esa marca y parten con una muy leve ventaja en una prueba en la que medio dedo es un mundo.

En chicas: Más de lo mismo, Iria Rodríguez (Naut Vigo), Aroa Freije (Portamiña) y Sabela Castro (Marina) a por las medallas, pero Cristina Sainz (Portamia) y Elena Massa (Ferrol), buscarán sorprenderlas y rebajar los 27”.

Categoría Infantil: En Chicos: Máxima igualdad, muchos candidatos, por destacar, Noe Díaz (Rias Baixas), Javier Vilasanchez (Marina), Héctor Cabaleiro (Redondela), Marcos Ruiz (Ferrol) y Lucas Costa (Ponteareas) ya han bajado del los 26”, por lo que cualquier detalle y máxima concentración definirán la final.

En chicas: Por supuesto se repite lo dicho, en una prueba tan rápida todo puede pasar, pero destacamos a las que ya han bajado de los 30”, que son Nuria Erselle (Galaico), Uxía García (Monforte), Antonia Toral (Liceo) y Marta Pereira (Marina), estas últimas infantil de primer año pero con ganas de dar la sorpresa y grandes marcas.

Tercera Prueba: 200 braza

Categoría Junior: En chicos: sólo una serie para decidir las medallas, Adrián Gándara (Ponteareas) con leve ventaja sobre Saúl Astray (Cidade) y Martín Carrera (Ponteareas) y tal vez Luis Suárez (Arteixo) que accede con marca antigua y puede que con mucho margen de mejora. Todos por debajo de 2:30

En Chicas: Macarena García (Club del Mar) nombre a tener en cuenta en muchas pruebas, parte con buena marca, pero Iria Rodríguez (Naut Vigo), Karina Obaya (Pabellón), Rosalía Veiga (Nat Coruña) y Paula Abeledo (Liceo) procurarán alcanzarla o al menos completar los puestos de honor. La marca de 2:40 debe peligrar en esta prueba.

Categoría Infantil: En chicos: Aparentemente destacados, Hugo Riveiro (Riveira), David Pampín (Arzúa) y Juan David Hernández (Galaico) bajan ya de los 2:30 y debieran refrendar sus posiciones en una prueba muy técnica pero en la que los virajes y detalles pueden marcar diferencias. Desde atrás llegan Iago Casar y Pablo Valcarce (ambos del Monforte) esperando sus opciones.

En chicas: La gran especialista de la prueba es Alba Gómez (Arteixo), seguida por la debutante Paula Maneiros (Marina), y María Vázquez (Portamiña). Debieran completar las tres primeras plazas pero María Iglesias (Nat Coruña) y Sonia González (Ponteareas) estarán muy pendientes de alcanzarlas.

Cuarta prueba: 100 Espalda

Categoría Junior: En chicos: Tres son los que ya han bajado del minuto: Sergio Campos (Nat Coruña), Borja Alvarez (Fluvial) y Omar Andrade (Arteixo) y por ello lucharán por el triunfo, muy de cerca vigilados por Francisco Sanjorge (Arteixo), Sergio Monato (Ferrol) y Diego Balayo (Liceo) buscando bajar de ese minuto de marca para tener opciones.

En chicas: Ana Pérez (Rias Baixas), Carla Piroscia (Portamiña), Uxia Gómez (Pabellón), Elena Massa (Ferrol), María Villalta (Club del Mar) y Paula Blanco (Pabellón) bajan del 1:10, pero con ligera ventaja para Ana y Carla por rozar el 1:07, final muy igualada de antemano.

Categoría Infantil: En Chicos: Llegar a rozar el minuto es la idea de Héctor Cabaleiro (Redondela), Daniel Sánchez (Galaico) y Luis Bello (Pabellón), si se cumple estarán cerca del oro y los metales. Muy cerca Antón Luaces (Liceo), Martín Rodriguez (Pabellón) y Javier Vilasanchez (Marina), pero hay muchos nadadores en pocas décimas, por lo que la sopresa puede saltar en cualquier momento.

En Chicas: En un alto estado de forma Alba Anido (Club del Mar) ya ha bajado del 1:10 y eso mismo querrán Clara Otero (Riveira) e Iria González (Liceo) para completar podio, pero Ines Gómez (Galaico) y alguna de las debutantes Sara Ibañez (Ponteareas)o Alexia López (Monforte) se lo podrán difícil. Emoción asegurada.

Quinta Prueba: 50 Mariposa

Categoría Junior: En chicos: Otra prueba de pura velocidad en la que cada detalle cuenta, con todo son 4 nadadores los que ya han bajado de 27” y con ellos se debe contar para los primeros puestos, Andrés Costa (Cidade), Elias Costas (Redondela), Iago Rodriguez (Pabellón) y Pablo Vázquez (Nat Coruña), sin descartar grandes nombres que llegan detrás.

En chicas: De nuevo emerge la figura de María Balayo (Liceo) como referencia en esta prueba, pero muy acompañada de cerca por Andrea Bello (Pabellón), Sabela Castro (Marina) y Andrea Darriba (Portamiña), todas ellas han bajado de 31” y eso se debe notar.

RELEVOS matinales: 4×200 Masculino

En Infantil ligera ventaja para Nat Ferrol, pero Cidade de Santiago, Riveira, Liceo y Galaico buscarán mejorar tiempos en cada posta para llegar a puestos de mérito, sin olvidarnos de Club del Mar, Marina y el resto, siempre competitivos y en los que cada nadador araña segundos importantísimos.

En Junior: A repartir el botín entre las 5 calles: con ventaja para Pabellón, pero a luchar con Ponteareas, Galaico, Riveira y Naut Vigo.

 

Y luego…… merecido tiempo para el descanso y reponer fuerzas….. seguirá por la tarde.

Jornada II. Sábado.

Por la tarde ……(tras leve siesta….)

Primera Prueba: 200 Libre

Categoría Junior: en Chicas: de nuevo nombre propio con Alicia Conde (Rias Baixas) y aspirante a todo, tras la que se sitúa Aroa Freije (Portamiña), Natalia Puga (Nat Vigo) y Mara Vélez (Pabellón) o Ana Perez Picher (Rias Baixas) apurando al máximo las opciones.

En chicos: Francisco Sanjorge (Arteixo) parte con una distancia importante, pero Saúl Astray (Cidade), Martín Carrera (Ponteareas) y Miguel Pimentel (Pabellón) no se lo pondrán nada fácil… importante cita.

Categoría Infantil: En chicas: una de las pruebas reinas del campeonato, por igualdad y por cartel, grandes favoritas y duelos intensos. Nuria Ereselle (Galaico), Ane de la Fuente (Liceo), Clara Otero (Riveira), Ines Gómez (Galaico) y Beatriz Cons (Galaico) parten con ligerísima ventaja, pero Antonia Toral y Marta Pereira (Marina) intentarán aprovechar sus opciones, pese a ser un año más jóvenes al igual que Ane de la Fuente. Tremenda generación que nos llega.

En chicos: De nuevo igualdad, con Tomás Manso (Marina) partiendo de la “pole” y Nicolas Luque (Ferrol), Daniel Sánchez (Galaico) y Lucas costa (Ponteareas) buscando llegar a lo más alto. Tras ellos un gran grupo con Daniel Fernández (Club Mar), Tomas bouza /Galaico) y Antón Luaces (Liceo) buscando mejorar lo máximo.

Segunda prueba: 50 Espaldas

Categoría Junior: en chicas: Las especialistas Lucía Arnosi (Marina), Cristina García (Fluvial) y Carla Castro (Narón) en los primeros lugares de salida, pero las deiferencias tendrán que demostrarlas ante Claudia Alvarez (Pabellón), María Villalta (Club Mar) y demás nadadoras que vienen muy cerca. Se decidirá por centésimas…. O menos….

En chicos: Puede que un segundo sea suficiente para Sergio Campos (Nat Coruña), pero tendrá que demostrarlo ante Borja Alvarez (Fluvial), Omar Andrade (Arteixo) y Diego Balayo (Liceo), ya que buscarán la mejor salida y la máxima velocidad en una prueba tan corta.

Tercera Prueba: 200 Mariposa.

Categoría Junior: En chicas: Otro nombre que se repite, sin duda Macarena García (Club Mar), con cierta ventaja sobre un grupo comandado sin duda por Paula Goyanes (Galaico) y tras ellas Andrea Bello (Pabellón) y Patricia Mella (Nat Coruña) o Naroa de la Fuente (Liceo).

En chicos: Manuel Dávila (Riveira) con una gran marca, parece partir con diferencia sobre varios aspirantes importantes como Alberto Castiñeira (Nat Coruña) , Oscar Guimerans (Galaico) y Diego Alvite (Fluvial)

En Categoría Infantil: En chicas: Destacada se encuentra, y con estado de forma importante, Uxía García (Monforte), con Irene Fernández (Ponteareas) que pese a ser debutante aspira a todo, tras ellas con cierta distancia, pero recuperable, Ana Lopez Goy (Nat Coruña) y Meritxell Regueira (Liceo) para poner las cosas muy difíciles.

En chicos: Tomás Manso (Marina), que viene de recoger premio en la Gala del deporte en Ferrol, buscará la primera plaza, pero sin duda Julio Pardo (Liceo), en buen estado de forma, y Nicolás Luque (Ferrol) harán de esta final un seguro de emoción.

RELEVOS;

4×100, Una de las grandes citas:

En Categoría Junior: Chicas: como siempre, muy peleado y mucha dósis de emoción… buscaremos campeón de duelos entre Portamiña, Galaico, Pabellón y puede que Naut Vigo o Club del Mar.

En Categoría Infantil: Chicas: Cambian algunos protagonistas pero la emoción se mantiene, ahora es Galaico quien parte con ventaja pero muy seguido de Liceo, Naut Vigo y Monforte, veremos como se completa el podio

 

 

Foto del Campeón infantil del año 2013, CN Portamiña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Premios al Mérito Deportivo 2018

Se cumple ya la 5ª edición de estos premios que como todos sabéis, tienen su base en la vo…