Inicio El Cuerpo Nutrición: Alimentación para Nadadores (artículo exclusivo para ADAN)

Nutrición: Alimentación para Nadadores (artículo exclusivo para ADAN)

5 minuto leer
0
0
2,061

Nuestros colaboradores de Nutriexper inician con este, sus consejos para una sana y compensada alimentación de nuestros nadadores:

Importancia de la alimentación para el buen entrenamiento en piscina

nutrientes

El entreno en piscina es uno de los ejercicios en los que la alimentación tiene una mayor relevancia para lograr optimizar el rendimiento del deportista por ser un entrenamiento de larga duración (en muchos casos más de 60-90 minutos), en el que alternan series cortas de velocidad con series largas de resistencia. Por lo tanto el nadador debe conseguir una buena capacidad tanto aeróbica como anaeróbica, es decir resistencia y potencia, y su alimentación debe contribuir a lograr estos dos objetivos.

El factor limitante en los deportes de resistencia, aeróbicos, es el agotamiento del glucógeno hepático y muscular lo que provocaría una situación de hipoglucémia con el consiguiente bajón de rendimiento. Para que esto no suceda, la alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, tanto antes, como durante y después del entrenamiento.

En los deportes de potencia, en cambio, el factor limitante es la falta de masa muscular debida tanto a un reducido numero de fibras musculares de contracción rápida, como a la saturación de ácido láctico en el aparato muscular. La alimentación en este caso debe ir encaminada a promover la hipertrofia del nadador, incrementando el consumo de proteína tanto de origen animal como vegetal, AARR, y creatina.

Otro factor muy importante a tener en cuenta en este tipo de entrenamiento es la hidratación. Muchos nadadores que entrenan habitualmente en la piscina más de 90 minutos diarios no prestan a la hidratación la atención necesaria al pensar que en la natación, al no tener la sensación de sed y creer (erróneamente) que no hay sudoración no se precisa beber durante el entreno. A título general, diremos que lo más aconsejable es que beban, al menos, medio litro de isotónica a la hora cuando prevean una sesión de entrenamiento de mas de 90 minutos de duración.

Consultas y detalles o mayor información en: info@nutriexper.com

Desde aquí nuestro agradecimiento por la atención y colaboración de este gran equipo de nutricionistas para todos los lectores de ADAN.

Imprimir

 

 

  • Los alimentos que más hidratan

    Todos conocemos la importancia de mantenerse bien hidratado para el correcto funcionamient…
  • Consejos Nutricionales en época de entrenos

    Nutrición para el entrenamiento de natación El entrenamiento de natación competitiva norma…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En El Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La recuperación es crítica – características de un buen recuperador (por Dany Torterolo)

Hace mucho tiempo vengo intentando transmitir de diferentes formas el mensaje sobre la imp…