Inicio Equipos Nadadores Cinco Minutos Con ……. María Vilas

Cinco Minutos Con ……. María Vilas

Por lógica: no se nos podía escapar….:D , es un referente en Galicia y no podíamos tener esta sección sin su presencia. Y nos atiende entre mil obligaciones, compromisos, concentraciones y competiciones….. hoy mismo en Francia, concentrada con el equipo nacional, donde ya empieza a ser presencia permanente, cosa que nos alegra MUCHO.

Desde que hace unos años empezamos a seguir a María, allá en su club de origen, el CN Riveira, con la mano maestra de quien saca talentos con aparente facilidad (gracias Juan Carlos Brión por tu tarea y dedicación), no hemos parado de leer y saber de esta chica que consume y destroza marcas allá por donde compite. Al igual que su inseparable amiga Bea Gómez (entrevista anterior), han decidido que su nombre tiene que sonar por toda España, y lo están haciendo, y ahora el reto es aún mayor: atacar las grandes citas internacionales, con el claro horizonte de Rio 16 en la cabeza. Lo conseguirán, sin duda, son de una pasta especial.

Hoy estamos encantados de robarle Cinco minutos a ….

MARIA VILAS (96 ) CN RIVEIRA

PERFIL PERSONAL

1. Como empieza un día prefecto

Sin madrugar y con un buen desayuno

2. Tus nombres favoritos son

Catalina para chica y Lucas para chico

3. Una comida que te pierde

Sin duda, la tortilla de mi abuela

4. Tu juego favoritomaria vilas2

Cualquier juego en la playa

5. Que inocentada sufrida (o realizada) te ha divertido más

Lloré y me reí mucho con una que nos hizo Fer en el gallego

6. Tu ciudad preferida

Me gusta mucho San Sebastián

7. Con mucho dinero harías?

Viajar y conocer mundo, que con la natación vamos a mucho sitios, pero solo vemos las piscina y el hotel 😀

8. Un error que no quieres repetir

(…..Pff ahora mismo no se cual decir jajaja….)

9. Tu idea de felicidad es

Estar a gusto conmigo misma y disfrutar con lo que hago y estar rodeada de los míos

10. Por un amigo/a estás dispuesta a

Estoy dispuesta a todo lo que sea posible

11. Algo que no perdonas es

No lo se la verdad, todo depende de la situación

12. Tu lema favorito.

La clave es ser feliz

PERFIL DEPORTIVO

1. Aquella marca que te hizo tan feliz

La mínima en 1500 para el campeonato del mundo junior (16.32) con la que quede campeona de Europa junior.

2. Una competición en la que te sientes como en casa

Me encantan los campeonatos gallegos

3. Tu prueba favorita es la misma que te da más títulos?

Mi prueba favorita es el 400 estilos y me ha dado muchas alegrías

4. Ahora mismo tu mayor reto deportivo es sin duda?

Llegar a participar en Rio

5. Madrugar es una ….. faena, pero que otra cosa de la natación te disgusta?

Entrenar después de comer, …. es horrible que te vaya repitiendo la comida mientras nadas jajaja

6. Aquella vez que saliste de una competición con ganas de dejarlo todo?

El año pasado en el Open de Pontevedra

7. Y ese momento en el que decidiste dedicarle tu vida a la natación?

Cuando empece a ganas medallas internacionales

8. En natación es más fácil hacer amigos o enemigos?

Es mucho mas fácil hacer amigos

9. Cómo ves la natación gallega?

Ahora mismo falta mucha gente absoluta, pero los pequeños vienen dando caña

Y ahora toca disfrutar de su nado, de sus ganas de mejorar y de su enorme capacidad de ganar. Es magnífica, fuera y dentro del agua, así que tenemos María para rato. Gracias María por darnos un ratito de tu tiempo con tantísima amabilidad y simpatía.

Y a su club, el CN Riveira, muchas gracias por pulir diamantes con frecuencia, nos consta que viene más en esa cantera que mimáis con cariño, es una gran labor.

Cargue Más En Nadadores