Inicio Cultura Historia Alfred Hajos-Guttmann – Primer Campeón Olímpico de Natación

Alfred Hajos-Guttmann – Primer Campeón Olímpico de Natación

Alfred Hajos-Guttmann fue el primer campeón olímpico de natación. Participó en os primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas, Grecia, en 1896. Ganó dos medallas de oro: los 100 metros estilo libre (1:22.2), y 1.200 metros estilo libre (18:22.2). Antes, en 1885 y 1886, Hajos-Guttmann fue campeón de Europa de Natación en 100m libres.

bookB_Page_006_Image_0001[1]

Ganadores de medallas en Atenas – 1896

Evento Oro Plata Bronce
100 m libre Hungría Alfréd Hajós (HUN) Austria Otto Herschmann (AUT) Sin premio