Inicio Equipos Nadadores Cinco Minutos con …. Marcos García

Cinco Minutos con …. Marcos García

12 minuto leer
1
0
45

De nuevo una de las referencias gallegas nos recibe y atiende con el mejor trato posible, de nuevo uno de esos nombres que siempre despiertan interés en las piscinas gallegas y nacionales, y hacen cada día un poco más grande este deporte.

Si preguntamos a sus compañeros de selección y de pruebas quien debiera estar en un hipotético relevo ideal, su nombre aparece sin duda, lleva mucho tiempo dando sobradas muestras de calidad y de grandísimas dosis de éxito.

En su club, un grande de Galicia, el Natación Ferrol, saben de sus cualidades deportivas y personales, y lo han trabajado y pulido con exquisito cuidado, hasta llegar donde hoy se encuentra. Reconvertido a pruebas cortas está en un momento excelente, y con la mirada puesta en la selección nacional.

Un placer contar y presentaros hoy Cinco Minutos Con…..

MARCOS GARCIA (88) CN FERROL

PERFIL PERSONAL

1- Que virtud te gustaría tener

-Me gustaría que no me afectaran los fracasos.

2. Un escritor(a) y un actor (actriz) favoritosMarcos García

-Un escritor sin duda JRR Tolkien, soy adicto a su literatura, como creó un mundo a parte con tanta precisión y belleza. Y un actor diría Will Smith, cualquiera de sus películas me encantan, además de ser una persona que considero bastante sabia por las cosas que dice y  que sabe lo que es sacrificarse para llegar a la cima desde abajo.

3. Una época de la historia que te gustaría vivir.

-Creo que de la actual no me puedo quejar, creo que es la más “fácil” en lo que va de historia, pero aun así me gustaría mucho saber lo que era vivir en la época medieval, aunque con tantas luchas ,enfermedades y diferencias sociales solo estaría un rato jaja

4. Ese vicio o defecto que puedes contar

-Cebarme a postres empalagosos, después de las comidas caigo muchas veces en la tentación de hacer mezclas bastante explosivas jajaja aun así tengo la suerte de tener el colesterol más bajo de lo recomendado, me siento afortunado por eso.

5. Una ciudad en la que te gustaría pasar muchos meses…

-No sabría decir…eso sí, con el mar cerca aunque no lo vea.

6. Tus platos favoritos son

-Mi plato favorito eran las gambas al ajillo, plato que mi madre hacia increíblemente rico, pero por desgracia hace unos años al estar comiéndolo se me irrito la boca y la garganta, fui al médico y me había hecho alérgico de repente…la navidad ya no es lo mismo desde ese día jaja

7. Hay algo que te fastidie el día?

-Nada en especial, cualquier mala noticia.

8. Un nombre de persona favorito

-Sura, me parece un nombre precioso para una chica

9. Al margen de este deporte te encanta practicar….

-Ninguno en concreto, me gusta jugar a futbol con los amigos, baloncesto, tenis, padel…

10.   Un día perfecto consiste en

-Peli, manta y pizza con mi novia, no lo cambio por nada.

11.   Que personaje histórico te impresiona más

-Leonardo da Vinci, algo había en su cabeza que le hacía ir varios siglos más adelantado a su época,

12.   Tu lema favorito.

-Echale huevos 😀

PERFIL DEPORTIVO

1. La prueba que te da mayores alegrías es…

Últimamente 50 mariposa.

2. Que defecto te corrigen más los entrenadores

-En el nado no mucho hoy en día, sobre todo la mecánica de salida, estoy cambiándola un poco y espero que a final de año me de alguna mejora.

3. Porqué empezaste a nadar y cuando?

-Empecé  con 6 años y seguramente por la misma razón que la mayoría de nadadores, por ser asmático.

4. Sin duda tu nadador nacional favorito(a) es?

-Siempre he seguido a los hermanos Cabello, me parecieron siempre unos nadadores con un talento único para moverse en el agua, he tenido la suerte de compartir podio con ellos en algún nacional absoluto y son unas personas estupendas.

5. Hay una medalla o trofeo que guardas de forma especial?, porque?

-Ninguna en especial, he sido campeón de España absoluto pero guardo con más cariño cualquier record gallego delante de mi gente, sobre todo este invierno en mi piscina en los 50 mariposa, donde hice una marca con la que se nadó la final del europeo. O cualquier gran resultado en relevo, me encantan los relevos, guardo con mucho cariño el recuerdo de los relevos de la selección gallega junto a Rufino, Luis Leiro, Regueiro, Zarzosa donde hicimos unos records increíbles que creo que se tardarán mucho en batir.

6. Un objetivo para este año? Y para el que viene?

-Este año quiero acabarlo rebajando mis marcas de 50 mariposa, 50 libres y 100 libres sobre todo, de cara a poder luchar por la internacionalidad, asunto que tengo pendiente y que creo que puedo conseguir antes de colgar las gafas.

7. Sin duda tu peor prueba es…

-200 espalda, demasiado tiempo boca-arriba   jajaja

8. La piscina mas impresionante en la que has competido fue:

-Siempre me ha encantado la piscina de Picornell

9. Un torneo que te encantó realizar

-Un Mare Nostrum donde tuve el increíble honor de nadar en la misma serie que mi ídolo Roland Schoeman en la prueba de 50 mariposa. Y en Trofeo ciudad de Módena de 2013 donde nade invitado por el equipo Bridgeport University de Estados Unidos en el que está Oscar Pereiro, y que fue bastante especial.

10.   Un deseo que quieres conseguir dedicado para quienes te apoyan

-La internacionalidad, creo que tengo marcas dignas para poder serlo pronto.

Objetivos y determinación, Marcos demuestra convicción en si mismo y una madurez que va más allá de sus 26 años recién cumplidos en abril. Es una de las mejores figuras de este deporte que ha dado en los últimos años la natación gallega, y demuestra muy claramente el camino para las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Y su club, un referente en Galicia, el Club Natación Ferrol, logra de nuevo tener en sus filas el resultado de su gran trabajo y buen hacer, algo que nunca ha faltado.

Ha sido un placer y esperamos verte muchas veces en tu mejor medio, el agua de las piscinas donde tantos buenos momentos nos regalas a quienes poblamos las gradas. Muchas gracias Marcos!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Nadadores

Un comentario

  1. Óscar Alonso

    09/06/2014 en 09:47

    ¡Graaaande Marquitos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Bea Gómez: resumen de un año difícil.

Buenos días, Bea, ante todo y como siempre, agradecerte que nos dediques de tan buen agrad…