Inicio Ultima Noticias Local Una enfermedad cardíaca obliga a Bea Gómez a pasar por el quirófano

Una enfermedad cardíaca obliga a Bea Gómez a pasar por el quirófano

Bea Gómez

Una anomalía cardíaca detectada en la reciente concentración de la selección nacional en Tenerife, obliga a Bea Gómez Cortés a pasar por el quirofano.

Como explica Juan Martínez en el Faro de Vigo , la intervención quirúrgica se formula para resolver un problema de carácter congénito, situado en el tabique auricular que divide la cámara superior del corazón en la aurícula izquierda y derecha.

La nadadora olímpica ponevedresa se encuentra por ello en reposo desde mediados de abril y, por consejo de los médicos de la Federación Española de Natación, se someterá a una operación en los próximos días en Madrid.

Es en todo caso una pequeña intervención poco invasiva, por lo que los planes de la atleta y oficiales técnicos de la Federación para que a mediados de mayo Bea puede reiniciar los entrenamientos para llegar en buenas condiciones al objetivo principal de la temporada deportiva, el Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia), para el que la pontevedresa logró la clasificación en el último Open de España.

La detección de esta anomalía provocó que Bea Gómez fuese baja en la Copa de España de Primera División , en la que debería competir este fin de semana junto a sus compañeros del Club Natación Galaico.

Fuente: (PONEVEDRAVIVA.COM)

Cargue Más En Noticias Local