Inicio Normativas Una mala decisión, absolutos de invierno en Galicia

Una mala decisión, absolutos de invierno en Galicia

Hace unos días se celebró la asamblea de clubs en la Federación Gallega de Natación, y entre muchos temas, que poco a poco se irán comentando, uno de ellos nos ha llamado la atención, las fechas aprobadas para la celebración de lo que hasta la fecha era una de las más grandes citas de nuestra natación territorial, el Gallego Absoluto. Incluso por encima del Absoluto de verano, ya que en el de invierno se suelen dar cita todos los deportistas importantes de nuestra comunidad, mientras que en el de verano y debido a citas nacionales e internacionales, el número desciende de forma importante.

Y nos ha llamado la atención porque parece con no hay demasiado cuidado con esos grandes momentos de la temporada. Resulta que este año las fechas de ese campeonato serán DURANTE SEMANA, no en fin de semana, cuando amigos, familias, conocidos y público en general puede asistir; no, un lunes un martes y un miércoles, cuando muchos de ellos por trabajo o fechas navideñas tendrá imposible su asistencia.

Es ilógico, es ilógico que renunciemos de antemano a pasar jornadas de buen ambiente y asistencia por tres jornadas de baja concurrencia de público e incluso de algunos nadadores. Y NO es algo decidido por la Federación, que propuso otra fecha a nuestro entender mucho más conveniente, sobre 20 de diciembre, sino de la voluntad de clubs, que en votación deciden las mejores fechas o las fechas que mejor convienen. Entendemos que hay nadadores o clubs que tienen una planificación hecha, en ocasiones muy intensa y puede incluso que tengas otros motivos muy lógicos, pero por favor, entendamos que hay ocasiones en las que el consenso debe coincidir con familias y nadadores, base de nuestro deporte.

La votación decidió que la fecha propuesta debía variarse por el 28, 29 y 30 de diciembre, en plena semana!!.

Y ahora nos preguntamos….. quien puede disponer de piscinas durante semana para organizar el evento, pocos se nos ocurren, …. qué entrenos previos se hacen los días 24, 25 y 26 de diciembre para llegar en condiciones a esa cita?, más bien pocos, …. qué voluntarios pueden colaborar en esos días y disponer en sus trabajos para hacer hueco que dedicarle al evento?…. qué público podrá asistir un lunes un martes y un miércoles por la mañana, e incluso de tarde, a esa cita? ….

Era la mejor fecha?, lo dudamos, sinceramente. Pero la voluntad mayoritaria de clubs así lo decidió y el público nos tendremos que adaptar…. aunque no parece la mejor de las ideas. Esta semana sabremos donde y cómo se organiza, pero la gran fiesta que suele ser, parece ya de antemano deslucida. Por favor…. prioricemos lo nuestro y esos grandes momentos del año.

Absolutos Gallegos

Cargue Más En Normativas