Inicio Ultima Noticias Local Absolutos Gallegos, a disfrutarlos. 1ª jornada.

Absolutos Gallegos, a disfrutarlos. 1ª jornada.

Llega la fecha, la ansiada fecha de nuestra natación gallega, y por fin veremos a los mejores en el medio en el que son únicos, el agua.

Dos inconvenientes en esta ocasión: el primero la fecha, de la que ya hemos hablado aquí y que al ser durante semana (por decisión de los clubs) desluce el evento, reiteramos nuestra creencia de que este Cto merece un fin de semana y no tres días lectivos en los que algunos espectadores no podrán acudir. El segundo la ausencia de algunas figuras de nuestra natación, en especial la de dos referentes como Bea Gómez del Galaico y María Vilas del Riveira, por distintos motivos y compromisos de su preparación internacional y a las que deseamos una gran temporada.

Ventajas: La organización del siempre eficaz Galaico (una verdadera lástima que no pudiese organizar el próximo Cto de Invierno Nacional Junior Infantil) y el ambiente que se vive en esta cita.

absoluto gallego by ADAN

Pero la mayoría SI están y vamos a hacer un pequeño repaso de lo que podremos ver.

Jornada 1, sesión de tarde: Pruebas individuales:

400L Masc: gran nivel y mucha igualdad, mejor marca para Manuel Dávila de Riveira, pero con su compañero de equipo Manuel Tomé y con Gaspar Andrade del Arzúa muy cerca la final promete tensión hasta el último metro. Enol Valdés del Xove, Marc Ciurana del Pabellón, Cristian Fernández del Galaico y en las calles laterales Lucas Costa del Ponteareas y Aitor Carneiro del Club del Mar completan una serie en la que veremos si por fin alguien consigue rebajar el crono de un grande de nuestra historia, Rufino Regueira con 3:50:73 desde 2010,  complicado, muy complicado..

400L Fem; Buena final, con dos claras favoritas en un excelente estado de forma, Agueda Cons del Galaico y su compañera Paula Goyanes, dispuestas a luchar cada largo hasta el final. Junto a ellas la posible sorpresa de una joven Sara Ibañez del Ponteareas, Ana Veiga del Club de Mar, Laura Rodriguez del Ponteareas o Ines Santiago del Narón. Completan serie rápida en calles laterales y con gran progresión, Lorena Díaz del Liceo e Isabel Rodriguez del Monforte. El record gallego de Bea Gómez de 4:04:11 parece lejano, pero el de campeonato de María Vilas de 4:12:43 puede correr riesgos….

100M Masc: Sin duda un dominador, el recordman gallego y rival a batir en muchas pruebas, Marcos García del Ferrol parece claro favorito en un eterno estado de forma increible, pero con la promesa ya realidad de Tomás Manso del Marina buscando igualarse cada año que pasa, será interesante verlos, al igual que a otro veterano como Alberto Fernández del Narón con un tiempazo entre ambos. Con ellos David Rodríguez del Xove, Lorenzo Ortiz de Narón, Andrés Costa del Cidade Santiago, y en las laterales, Rubén del Rio de Ferrol y Jacobo  Fernández del Club del Mar peleando por dar la sorpresa en la final. El record?, sólo parece al alcance de su propietario, Marco García con 52:51

100M Fem: Primera prueba en la que tendremos el gusto de ver nadar a dos extraordinarias nadadoras como Alba Franco, del Fluvial de Lugo, con excelente historial de victorias, y Maca García del Club del Mar, a por su mejor marca e intentar el oro. Junto a ellas, Raquel Fernández del Narón, muy cerca y tal vez sorpresa de esta final, o las jóvenes Irene Fernández del Ponteareas, y Marta Pereira del Marina en permanente progresión. Virginia Naya del Arteixo, Rosalía Soler del Naut de Vigo y Sara Blanco del Cidade buscarán rebajar su mejor marca buscando un hueco en el podio. El record de Bea Gómez de 1:00:85 parece intocable por ahora.

200S Masc: Otro duelo de jóvenes realidades de nuestra natación, con Alex Passaretti del Cidade con una leve ventaja, con Tomás Manso del Marina en su segunda prueba de la tarde y Hugo Riveiro del Riveira buscando el oro, con ellos Martín Carrera del Ponteareas, Sergio Pombo del Fluvial, Alex Botana del Club del Mar cerquita buscando la sorpresa. En las laterales, Saúl Astray del Cidade y Juan D Hernández del Galaico para buscar su mejor versión y acercarse a puestos de honor. El record de Marcos García parece complicado con un 2:01:77

200S Fem:  Volvemos a repetir con Maca García, del Club del Mar y Paula Goyanes del Galaico en un gran duelo, junto a ellas Ane de la Fuente del Liceo y Alba Gómez del Arteixo buscando posiciones de medalla, al igual que Patri González del Monforte con muchas opciones, Noelia Gómez del Arteixo y dos grandes nombres en las calles laterales, Clara Otero del Riveira y Nuria Erselle del Galaico, aseguran una final en la que nadie puede apostar por un orden claro, momento intenso seguro. El récord de Bea de 2:10:93 casi imposible en esta ocasión.

Y por lo que se refiere a jornada de lunes a nivel individual….. nada más…. el martes será la segunda jornada, y allí estaremos.

Series en la web del CN Galaico:

Cargue Más En Noticias Local