Inicio Ultima Noticias Local Tablas de Resultados del los Absolutos Gallegos

Tablas de Resultados del los Absolutos Gallegos

Terminado el Cto Gallego Absoluto sólo queda cerrar con la tabla de resultados en una competición que nos dejó a un increíble Marcos García del CN Ferrol, una asombrosa Maca García del Club del Mar, y muy buenas sensaciones de grandes nadadores de los que ya vamos conociendo bien sus  nombres.

Un torneo con 5 Récords Gallegos, todos de Marcos García, 3 Récords de Campeonato (2 de un gran Manu Dávila del Riveira y otro de Marcos García) y 25 Mejores Marcas de Edad. La asombrosa nueva juventud de Alberto Taboada del Pabellón, con 2 oros, la exhibición de Manu Davila con 4 oros, al igual que el citado Marcos García con otros 4. La progresión de Alex Passaretti del Santiago con 3 oros, el estado de forma de Sergio Campos con otros 3 que bien pudieron ser 4 si no es por un error de cálculo, y los oros de Tomás Manso del Marina y Marc Ciurana del Pabellón. Los Lorenzo Ortíz, Enol Valdés, Manuel Tomé, Gaspar Andrade, Dani Sánchez, Jose Ramón Rey, Miguel Pedrouzo quedaron a puertas de conseguirlo.

En cuanto a chicas, gran duelo generacional, con la confirmación de Maca García del Club del Mar con sus 3 oros, al igual que Laura Santalla del Nat Ferrol con otros tres y un momento dulce de forma, o de la increíble Agueda Cons del Galaico con uan progresión espectacular con otros 3 oros, siendo sólo del año 2000. Nerea López con 2 oros y buenas sensaciones, y tras ellas, la siempre presente en grandes citas Paula Goyanes del Galaico, las eternas (y que siga así) Alba Franco del Fluvial, Iria Seoane y Nerea Rodiño con un oro, como lo han conseguido los nuevos talentos de Clara Otero del Riveira, Nuria Erselle del Galaico y Alba Gómez del Arteixo. Destacar que las promociones del 96 y sobre todo del 2000 con nada menos que con 16 podios ha sido la más presente en las finales sobre los 11 de la generación del 96, y especialmente llamativa la prueba de 200 espalda con 3 nadadoras de esta generación en el podio, Nuria Erselle, Iria González del Liceo y Clara Otero del Riveira.

Una pena algunas ausencias, pero esperemos que para el año 2016 volvamos a gozar con unas finales tan emocionantes y tantos Récords. FELIZ 16!!

Tabla del Cto Gallego Femenino 15

Tabla del Cto Gallego Masculino 15