Inicio Ultima Noticias Local Tomás Manso: otro talento a USA

Tomás Manso: otro talento a USA

4 minuto leer
0
0
54

A pocos días de los Gallegos Absolutos queremos compartir un secreto a voces, para aprovechar y desear lo mejor a este joven talento de la natación que tan buenas jornadas de competición nos ha dado durante ya algunos años.

Tomás Manso (99) del Club Marina Ferrol, con el que creció como deportista y persona, y que desde hace tres temporadas entrena y estudia en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra, ha decidido, junto a su familia, emprender una nueva aventura que ya antes otros realizaron, seguir su camino deportivo y académico en USA, en concreto en la Universidad de Tampa (Florida).

Manso

Muy centrado en sus resultados académicos, donde va un año por delante de lo que le correspondería, este joven nadador lleva un tiempo sopesando la aventura americana, donde la compatibilidad de estudios y deporte parece no ser tan desalentadora como en España (donde por muchos políticos que pasen seguimos sin ninguna medida que ayude al respecto). Su capacidad en las aulas, unida a su magnífico historial deportivo hasta la fecha con medallas en Campeonatos nacionales y muy buenas marcas (si bien este año no ha sido desde luego el mejor de ellos), ha decidido por fin a la opción de cruzar el charco y emprender una apuesta que sin duda le saldrá muy bien, por carácter y madurez.

Desde aquí darle la enhorabuena, porque sin duda será una progresión en su carrera, al tiempo que una gran oportunidad de crecimiento académico, y que ojalá podamos seguir viéndote en competiciones locales cuando sea posible, por supuesto, al igual que lo hicieron y hacen otr@s antes.

Y a los que nos quedamos…. una reflexión, o cambiamos el modelo, o seguiremos perdiendo valores, que salen, sin duda, pero que acaban por buscar horizontes de mayor oportunidad, no sabemos si académica o deportiva, pero salida a fin de cuentas…. que podemos hacer?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Premios al Mérito Deportivo 2018

Se cumple ya la 5ª edición de estos premios que como todos sabéis, tienen su base en la vo…