Inicio Ultima Noticias Local Nombres propios del Gallego Absoluto Junior/infantil (1ª Jornada)

Nombres propios del Gallego Absoluto Junior/infantil (1ª Jornada)

Y es que en esta edición volvemos a contar con algunos nombres ausentes en otros años, eso si, perdemos el de María Vilas con su preparación para la cita de RIO16 que sin duda marcará el año para ella.

En cuanto a las pruebas intentaremos hacer un análisis previo a nivel aficionado, por supuesto, y sin mayores pretensiones. De las pruebas de relevos no ponemos pre-crónica, ya que no sabemos quienes compondrán cada equipo, por lo que puede variar y mucho el resultado. En todo caso, una gran fiesta de nuestra natación, mucha suerte y a por vuestra mejor versión!!

Veamos entonces cada jornada:

[box type=”info”]PRIMERA JORNADA[/box]

[tabs title=”Sesion de mañana”] [tab title=”1500m libre masculino”]

1500m libre masculino: con una estupenda pelea a priori entre dos valores de nuestra natación, Gaspar Andrade del Arzúa, con Manu Dávila del Riveira, en buena forma ambos, pero a tener muy en cuenta sin duda a quien evoluciona cada año con fuerza y puede dar la sorpresa, Lucas Costa del Ponteareas. Tras ellos un gran Xabier Carneiro del Club del Mar y Adrián Ares del Liceo disputarán sin duda el título en su categoría, y destacar a quien es un referente en nuestra natación, Cristian Fernández del Galaico, que afronta unos nuevos gallegos absolutos en una distancia que conoce bien.

[tab title=”800m libre femenino”]

800m libre femenino: parece que el título está decidido, con la presencia de Bea Gómez del Galaico, a la que sólo su compañera de equipo Agueda Cons parece que se le puede acercar, y tras ellas Laura Pimentel del Pabellón junto a Iria González del Liceo, que junto a Agueda y a Sara Seoane del Nautico de Vigo, lucharán por las plazas junior de esta prueba. En infantil parece clara la lucha entre Marta Pérez Roca del Liceo y Alba Martínez del Riveira.

[/tab] [/tabs].

[tabs title=”Sesion de mañana”] [tab title=”400m libre”]

Masculino: Manu Dávila del Riveira, parece que peleará en esta ocasión con su propio compañero Manuel Tomé, y por supuesto con Gaspar Andrade, aunque la presencia del Enol Valdés del Xove puede variar y mucho el podio final. De nuevo Cristian Fernández peleando por conseguir metal en la prueba y otro iltustre de nuestra natación como Iago Lorenzo del Galaico o jóvenes valores como Miguel Pimentel del Pabellón. En infantil cierta ventaja de Alex Lages del Riveira sobre sus rivales, Manu Simón y Josep Cabo del Liceo o Pablo Bravo del Club del Mar.

Femenino: Importante ventaja atesora Paula Goyanes del Galaico para imponerse en esta prueba, seguida de Laura Pimentel, muy capaz de dar su mejor versión para intentar asaltar el podio y Ana Veiga del Club del Mar al acecho. Detrás en categoría junior, Ines Gómez del Galaico luchará por el oro en su categoría como Ana Timiraos en la infantil, inquietadas por Lorena Díaz del Liceo y Sara Seoane del Nautico Vigo en junior y Alba Martínez y Carla Goyanes en infantil, prueba muy competida para completar podio.

[tab title=”100m mariposa”]

Masculino: estamos ante un grande de nuestra natación, Marcos García del Ferrol, que sin duda parte como favorito a cuanta prueba se presenta, y seguro que a grandes marcas. Detrás probablemente Sergio Campos del Coruña y un grupo de nadadores con David Rodriguez del Xove, Manuel Segade del Arzúa (que compite para ser el mejor en junior) y Andrés Costa del Santiago, con Rubén del Rio del Ferrol e Iván Balboa del Portamiña pendientes de hacer una buena marca y colarse al podio.

Femenino: cartel de Lujo, sin duda, con Bea Gómez a por un nuevo título, pero con la presencia de Raquel Fernández del Narón y de la gran Alba Franco del Fluvial podemos tener una final muy bonita, sin duda. Junto a ellas y en categoría junior Rosalía Soler del Nautico Vigo que parece tener muchas papeletas de hacerse con el título en su categoría al igual que Irene Fernández del Ponteareas en Infantil. Presente tendremos también a Laura Santalla del Ferrol, capaz de dar su mejor versión para entrar a disputar el podio.

[tab title=”200m estilos”]

Masculino: con la presencia destacada de Marc Ciurana del Pabellón y su compañero de club y veterano de grandes finales Marcos Vila peleando el triunfo, al igual que Tomás Manso del Marina que pronto emprenderá su aventura en USA y querrá dejar una grata sensación en su tierra, junto al talento de Daniel Sánchez del Galaico y peleando la categoría junior con Tomás. Hugo Riveiro, del Riveira y Miguel Pedrouzo del Coruña o Nico Luque del Ferrol pelearán sin duda una buena marca y posición. En categoría infantil clara ventaja para Xabier Carneiro del Club del Mar. Muy cerca Jacobo Caride del Pabellón, Miguel Martinez del Nautico Vigo y Pablo Tizón del Coruña

Femenino: presencia destacada de una referente como Maca García del Club del Mar, que busca sumar títulos absoluto y junior, tras ella Ane de la Fuente del Liceo, que luchará por el triunfo en infantil y quien sabe si pelear el de absoluto. Con ellas Clara Otero del Riveira, con opciones de podio absoluto y medalla junior o Agueda Cons del Galaico en la misma situación. Tras ellas dos talentos del Arteixo, Noelia Gómez y Alba Gómez, sin duda dispuestas a buscar su hueco, o Patri González del Monforte en la misma trayectoria.

[/tab] [/tabs].

Cargue Más En Noticias Local