Inicio Ultima Noticias Local Nombres propios del Gallego Absoluto Junior/infantil (2ª Jornada)

Nombres propios del Gallego Absoluto Junior/infantil (2ª Jornada)

13 minuto leer
0
0
179

[box type=”info”]SEGUNDA JORNADA[/box]

[tabs title=”Sesion de mañana”] [tab title=”50m libre”]

Femenino: prueba de máxima velocidad, con Virgina Naya del Arteixo y Nerea López del Ferrol e Iria Seoane del Santiago parecen estar con ventaja hacia el podio, pero Cristina García Rodeja del Fluvial o Iria Rodriguez del Nautico Vigo y Elena Massa del Ferrol intentarán completar el cajón, y estas dos últimas además lo harán por la categoría junior, sin duda cualquier gesto puede cambiar las posiciones en una prueba tan explosiva. En infantil Irene Fernández del Ponteareas parte con buena ventaja.

 

Masculino: de nuevo Marcos García del Ferrol, a la cabeza, el rival a batir desde luego, tras él un recuperado Alex Passaretti del Santiago, que tras inactividad forzada retoma la competición. Por supuesto la presencia de Enol Valdés del Xove y jóvenes valores como Raúl Castro del Club del Mar, Marcos García Otero del Pabellón. En infantiles Manuel A. Rodriguez (M.A.) del Club del Mar luchará por llevarse el primer puesto.

[/tab]

[tab title=”200m braza”]

Femenino: por supuesto vuelve a surgir el nombre de Bea Gómez del Galaico, sin duda favorita a todo lo que se presenta, tras la que se sitúa Laura Santalla del Ferrol, y tras ellas Ane de la Fuente del Liceo, con claras opciones de ser la mejor en Infantil, Noelia Gómez y Alba Gómez ambas del Arteixo, sin perder de vista a Maca García del Club del Mar, que allí donde se presenta siempre busca podio.

Masculino: Otro choque de generaciones, estamos ante un duelo muy reñido en esta prueba con varios candidatos de distintas categorías de edad. Marc Ciurana del Pabellón marca el sendero al oro, pero Miguel Pedrouzo del Coruña, y un referente de nuestra natación gallega Alberto Taboada del Pabellón, se lo pondrán difícil, y junto a ellos Juan D. Hernández del Galaico y Hugo Riveiro del Riveira, que pelean por posición en el podio y por la mejor posición en categoría junior. Además y junto a ellos estará Cibrán Leal, con clara diferencia para proclamarse campeón infantil.

[/tab]

[tab title=”100m espalda”]

Femenino: las nuevas generaciones toman el mando en esta prueba, mejores marcas para juniors e infantiles que aspiran al trono absoluto. Clara Otero del Riveira y Nuria Erselle del Galaico, intentarán proclamarse campeonas por partida doble (abs/jun), seguidas de María Barbier del Nautico Vigo (infantil), y con Paula Blanco del Pabellón y Elena Massa del Ferrol al acecho.

Masculino: un claro aspirante al título, Sergio Campos del Coruña sin duda el actual referente de esta prueba en Galicia, con Daniel Sánchez del Galaico buscando la plata y el título junior. Con ellos Jacobo Caride del Pabellón que buscará podio y título en infantil. Otros grandes nombres en la prueba será el habitual Omar Andrade del Arteixo que seguro pone todo para alcanzar una gran marca y puede que podio, al igual que Miguel Martínez del Nautico Vigo y David Lata del Santiago.

[/tab] [/tabs].

[tabs title=”Sesion de tarde”] [tab title=”200m libre”]

Femenino: de nuevo lucha entre tres nadadoras que aspiran a hacer doblete absoluto y junior, con Agueda Cons del Galaico, Alba Gómez del Arteixo e Ines Gómez tambien del Galaico probando sus posibilidades, todo esto con el permiso de Laura Pimentel del Pabellón, que procurará arañar alguno de esos puestos de honor siendo de categoría absoluta. Tras ellas dos nadadoras del Ponteareas, Sara Ibañez, que buscará el título infantil y Laura Rodriguez y muy cerca Patri González del Monforte..

Masculino: Un claro favorito con Enol Valdés del Xove, pero seguido por Borja Alvarez del Fluvial y Manuel Tomé del Riveira que aspira también al triunfo junior, y en una prueba como esta cualquier mal gesto técnico puede costar un metal. Tras ellos Miguel Pimentel del Pabelllón, Lucas Costa del Ponteareas, David Lata del Santiago y Cristian Fernández del Galaico dispuestos a dar mucha guerra. En infantil parece que Pablo González del Coruña parte con ventaja sobre Alex Lage del Riveira.

[/tab]

[tab title=”200m mariposa”]

Femenino: partimos de la clara ventaja de una especialista en la prueba, Maca García del Club del Mar lucha por seguir dominando esta especialidad, con Lara Gómez del Galaico justo detrás, y ambas tambien junior. Luego Caroline Oster del Nautico de Vigo, e Irene Fernández del Ponteareas, que luchará con Carla Goyanes del Galaico y Ana Timiraos por hacerse con el título infantil, al igual que Marta Pereira del Marina Ferrol.

Masculino: Ventaja importante para Marc Ciurana del Pabellón, seguido de Miguel Martínez del Nautico Vigo que además intentará el título infantil y Manuel Segade del Arzúa el Junior. Tras ellos Manuel Muñiz del Rias Baixas y Luis M Velasquez del Galaico, Julio Pardo del Club del Mar o Adrián Ares del Liceo.

[/tab]

[tab title=”50m espalda”]

Femenino: oportunidad de ver a Nerea Rodiño en la prueba en la que ostenta el Récord Gallego vigente, y que sin duda demuestra que es una de las grandes de nuestro deporte, con ella un talento como el de Clara Otero del Riveira y otro como Nuria Erselle del Galaico siempre aspirando además al título junior. Con ellas una de las habituales en esta categoría junior, María Villalta del Club del Mar, que si se encuentra cómoda puede aspirar a podio, al igual que Cristina Gª Rodeja del Fluvial o Paula Blanco del Pabellón, en fin, prueba reñida en la que cada milésima puede contar. Iris Sanmiguel clara aspirante al título infantil.

Masculino: de nuevo superioridad a priori de un nadador de enorme clase, Sergio Campos luchará contra su mejor versión para hacer no sólo oro sino una mejor marca personal y tal vez algún récord, Con él y luchando además por el junior, Dani Louzán del Galaico y otros absolutos como Andrés Costa del Santiago o Raúl Castro del Club del Mar y Héctor Cabaleiro del Redondela. En infantil el aspirante es Juan Manuel Ferro del Xove.

[/tab]

[tab title=”1500m femenino”]

Prueba de fondo donde Paula Goyanes tiene claras aspiraciones a lo máximo, especialista en este tipo de pruebas, al igual que Ane de la Fuente del Liceo, que domina con claridad su categoría infantil. Lara Gómez del Galaico será la que más complicado ponga la plata de la prueba, y tras ellas Ana Veiga del Club del Mar, Laura Rodríguez del Ponteareas y Paula Abeledo del Liceo lucharán por las mismas plazas en tiempos muy parecidos.

[/tab] [/tabs].

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Premios al Mérito Deportivo 2018

Se cumple ya la 5ª edición de estos premios que como todos sabéis, tienen su base en la vo…