Inicio Ultima Noticias Local Nombres propios del Gallego Absoluto Junior/infantil (3ª Jornada)

Nombres propios del Gallego Absoluto Junior/infantil (3ª Jornada)

13 minuto leer
0
0
216

[box type=»info»]TERCERA JORNADA[/box]

[tabs title=»Sesion de mañana»] [tab title=»200m espalda»]

Femenino: Aparece de nuevo el nombre de Bea Gómez del Galaico para destacar en la prueba, pero con Maca García del Club del mar para intentar dar la sorpresa y de paso llevarse el título junior, si dos grandes valores de esta especialidad lo permiten, ya que tanto Iria González del Liceo, como Clara Otero del Riveira están ya preparadas para luchar el título de su categoría y el absoluto como pasó en invierno. Junto a ellas la primera infantil Maria Barbier del Nautico Vigo, y por supuesto Patri González del Monforte, junior con calidad para revalidar su mejor marca de edad como el año pasado.

Masculino: Preciosa prueba con muchos duelos por podio y por categoría, con Dani Sánchez del Galaico y otro grande de nuestra natación, Alberto Taboada del Pabellón, con los mejores tiempos, y junto a ellos Pablo Valcarce del Monforte, con capacidad para grandes logros, José Moure del Pabllón y dos infantiles para un gran puesto, Xabi Carneiro del Club del Mar y Jacobo Caride del Pabellón, en un puño. Opciones para David Lata del Santiago y de Ecequiel Quiroga del Pabellón. Lo dicho, prueba muy reñida hasta la última brazada.

[/tab]

[tab title=»50m braza»]

Femenino: cada centésima cuenta, igualdad con 6 nadadoras en apenas un segundo de diferencia, eso habla de lo que será la prueba, con Laura Santalla del Ferrol como favorita, pero con el permiso de Noelia Gómez del Arteixo, Fanny Pose del Fluvial, Iria Rodríguez Huertas del Nautico Vigo (buscando el título junior), María Vázquez del Portamiña (y busca el título infantil) y María Lameiro del Nautico Vigo, igualadísimo.

Masculino: y otra prueba con nombre propio, Marcos García del Ferrol parece llamado al oro, si bien un grande, un histórico de nuestra natación con nombre propio como Daniel Caamaño del Pabellón, se lo pondrá seguro muy complicado. Completa la lucha Miguel Pedrouzo del Coruña, por supuesto Alex Passaretti del Santiago y desde luego Alberto Taboada del Pabellón, en otra de sus pruebas fuertes. Carlos Alves del Riveira y Pablo Caseiro del Pabellón buscarán su oportunidad de un puesto en el podio.

[/tab]

[tab title=»800m libre masculino»]

Un especialista en larga distancia, Gaspar Andrade del Arzúa, buscará el título absoluto y junior en esta prueba, pero evidentemente tendrá rivales muy duros, como Manu Dávila del Riveira, Lucas Costa del Ponteareas, Cristian Fernández del Galaico o Miguel Velasquez también del Galaico. En categoría infantil Marcos Burgo del Fluvial es el candidato al oro.

[/tab] [/tabs].

[tabs title=»Sesion de tarde»] [tab title=»100m braza»]

Femenino: ventaja inicial para Ana Pérez del Galaico que además busca el oro junior, con Laura Santalla del Ferrol muy cerca, así como Noelia Gómez del Arteixo, Iria Rodríguez del Nautico Vigo y María Vázquez del Portamiña, que busca también el título infantil.

Masculino: dos veteranos a por el podio, los grandes Alberto Taboada y Dani Caamaño, ambos del Pabellón, lucharán por el título entre los que está Miguel Pedrouzo del Coruña, junto a ellos dos junior peleando por podio y por título de su categoría, Juan David Hernández del Galaico y Enrique Anzola del Liceo. En infantil aparece Cibrán Leal del Galaico con buena diferencia para el título.

[/tab]

[tab title=»50m mariposa»]

Femenino: una especialista como Raquel Fernández del Narón peleando duramente con la vigente recordwoman gallega de esta especialidad Alba Franco, del Fluvial, siempre capaz de grandes marcas, junto a ellas Virginia Naya del Arteixo, Rosalía Soler del Nautico Vigo, que busca el título junior, y destacar la presencia de otra nadadora excepcional, Nerea Rodiño del Galaico. Sin olvidarnos de Lara Gómez del Galaico y Marta Pereira del Marina buscando el título infantil.

Masculino: para grabar, esta prueba merece ser vista seguro, desde luego la ventaja es de un grande como Marcos García del Ferrol, pero tras él, probable oro, estarán peleando valores como Sergio Campos, del Coruña, Tomás Manso del Marina (última competición antes de su salto a USA, y buscando el título junior), David Rodríguez del Xove, Andrés Costa y Alex Passaretti del Santiago. Sin representación infantil en esta prueba, el título quedará desierto.

[/tab]

[tab title=»100m libre»]

Femenino: Otra final vibrante sin claras ventajas, donde Virginia Naya del Arteixo e Iria Seoane del Santiago parten con muy ligera ventaja, seguidas de Nuria Erselle del Galaico que peleará el título junior con su compañera de equipo Ines Gómez. Con ellas Carolina Oster del Nautico Vigo, Nerea López y Elena Massa del Ferrol o Cristina Gª Rodeja del Fluvial. En infantil parece que Iris Sanmiguel del Arzúa se puede llevar el título.

Masculino: un gran especialista como Enol Valdes del Xove peleando con Sergio Pombo del Fluvial, Miguel Pimentel del Pabellón, Raúl Varela del Club del Mar o Marcos García Otero del Pabellón, este último además buscando el título junior, mientras que el infantil parece reservado para Pablo González del Coruña o Manuel A. Rodríguez del Club del Mar.

[/tab]

[tab title=»400m estilos»]

Femenino: llegamos a las últimas pruebas individuales del Campeonato, con una prueba siempre espectacular. Dosis de igualdad, con la reciente subcampeona de España de Aguas Abiertas Paula Goyanes del Galaico que buscará el título, que le peleará su compañera de equipo Agueda Cons, también medallista en Aguas Abiertas el pasado fin de semana y que busca el título junior. Con ellas seguro que bien cerca Ane de la Fuente del Liceo, que no parece tendrá problema para el título infantil. Les sigue Patri González del Monforte, que seguro hará lo imposible por lograr podio, al igual que otra especialista como Alba Gómez del Arteixo. Tendrán sus opciones Irene Fernández del Ponteareas e Iria González del Liceo si están inspiradas ese día y mejoran sus marcas.

Masculino: En este caso Manu Dávila del Riveira aparece con un gran tiempo y rival a batir, mientras que se lo pondrán difícil Marc Ciurana del Pabellón o Manu Tomé del Riveira que llega eufórico tras su reciente título de campeón de España de Aguas Abiertas en su categoría, con participación incluida en el Mundial y el Europeo, que además querrá el título junior. Les sigue Martín Carrera del Ponteareas y Borja Alvarez del Fluvial y Pablo Valcarce del Monforte. En infantil clara ventaja de Xabi Carneiro del Club del Mar.

[/tab] [/tabs].

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Entrega de los Premios ADAN al Mérito Deportivo 2018

El pasado sabado durante el transcurso del Cto. Galego de Natación Absoluto Júnior Infanti…