Inicio Ultima Noticias Nacional Hugo González, campeón europeo júnior de 200 espalda

Hugo González, campeón europeo júnior de 200 espalda

3 minuto leer
0
0
144

Calcando el tiempo que le dio la clasificación olímpica en las series del Open de Sabadell y su mejor marca personal, 1:57.00, Hugo González se ha desquitado en los 200 espalda de la descalificación sufrida ayer en los 200 estilos. El joven olímpico español, nacido en 1999, se ha proclamado campeón europeo júnior tras ganar el año pasado el Mundial de la categoría con 1:58.11. González, cuarto en los 100 espalda, le ha sacado casi un segundo al segundo clasificado, el polaco Jakub Skierka, 1:57.97.

Cm8GpsQWIAAwc1q[1]

Tercero en el primer largo y segundo en el ecuador de la prueba, a falta de un largo sólo llevaba una desventaja de una centésima con respecto al polaco. Un excelente último largo, 29.27, ha lanzado a González a la victoria, igualando su récord nacional de 17 años.

Media hora después de proclamarse campeón continental, González ganaba la plata en los 50 espalda con 25.31, excelente crono que rebaja su récord nacional de 17 años. Sólo el ruso Kliment Kolesnikov, 24.94 y campeón del hectómetro del mismo estilo con 53.65, ha podido con el nadador entrenado por Santiago Veiga Madrid. González suma la tercera plata de España en el Eurojúnior y la cuarta medalla tras su oro en los 200 espalda y los subcampeonatos de Alberto Lozano (50 mariposa) y Albert Escrits (1.500).

Fuente: Nataccion

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Resultados del Cto. de España Infantil de Invierno

Ha finalizado el XXXIX CTO. DE ESPAÑA DE NATACIÓN INFANTIL – INVIERNO en Gijón,…