Inicio Colaboradores Desde la grada Sensaciones Previas: Marcos García

Sensaciones Previas: Marcos García

6 minuto leer
0
0
152

Tercera entrevista mirando hacia los Ctos Gallegos Absolutos, estamos ante un hombre récord, historia de la natación gallega y verdadero referente de muchos nadadores, que ven en él un modelo a seguir en la piscina, y nosotros añadimos que también fuera de ella. Con muchas medallas y gran número de Récords gallegos en sus espaldas, estamos ante Marcos García Soto, del Nat Ferrol

marcos-garcia-3

1. Como llegas a este campeonato, es un buen momento para disputarlos? 

Pues llego a este campeonato en bastante baja forma, ya hace una semana en Sabadell me quedé muy lejos de mis registros del año pasado, debido a diferentes motivos, pero será otra historia a partir de enero con el objetivo en el Open. Creo que es una fecha buena para competir, lleva siendo así muchos años y a mi personalmente siempre me ha ido bien, no veo ninguna razón por la que no sea una fecha adecuada.

2. Cual es tu mejor recuerdo de los gallegos?

Creo que lo tengo claro, a pesar de tener muy buenos recuerdos de muchos campeonatos gallegos (como en los que hice mis primeros RGs allá sobre 2008) , me quedaría con el del año pasado, fue increíble hacer 5 récords gallegos absolutos, nunca lo olvidaré, y es algo que nunca nadie ha hecho en un cto. gallego

3. Que esperar conseguir en el campeonato?, y más a largo plazo? 

Para este campeonato no espero hacer nada en especial, disfrutarlo lo que pueda, tengo ganas de hacer un 100 braza competitivo…por lo demás, disfrutarlo y con la mente puesta en el open.

4. Que te parece la fórmula ya habitual en los de España y que se estrena en los gallegos, de eliminatorias matinales y finales por las tardes?, puede variar en algo la estrategia o los resultados? 

Estoy muy contento de que vuelvan las eliminatorias y finales a Galicia. Cuando quitaron las finales en los campeonatos gallegos fue algo que realmente me fastidió bastante (creo que en 2010 fue la ultima vez, al no haber gente suficiente), considero que se recupera un poco la esencia de esta manera, y ya hay gente suficiente para poder recuperar este formato. No creo que cambie mucho las estrategias, quizás en gente que este muy pareja alguna jugara al despiste por la mañana, quien sabe, o igual alguien se confía demasiado y se queda fuera, siempre es mas interesante.

5. Un deseo navideño para quienes asistan y participen en este campeonato y para otro para la natación gallega.

Por supuesto Felices fiestas a todos los que presenciaran el campeonato! Ya es un clásico y casi una tradición navideña estar ahí, a disfrutarlo. Y un deseo para la natación gallega no sabría decir, que siga creciendo, tal y como lo esta haciendo! Feliz navidad!

Lo dicho, enorme Marcos, gracias por tu cercanía y la eterna amabilidad, estaremos encantados de verte este y todos los campeonatos que vengan. Suerte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Desde la grada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Bea Gómez: resumen de un año difícil.

Buenos días, Bea, ante todo y como siempre, agradecerte que nos dediques de tan buen agrad…