Inicio Colaboradores Desde la grada Sensaciones Previas: Alberto Taboada

Sensaciones Previas: Alberto Taboada

Más protagonistas del próximo Gallego Absoluto, y alguien a quien siempre encontramos a la primera para contar con él. Una figura imprescindible en los Campeonatos ya no sólo gallegos, y que además HOY 24 de diciembre, está de cumpleaños, así que una doble felicitación para él y los suyos, estamos hablando con Alberto Taboada del Pabellón de Orense.

alberto-taboada

Muy buenas, primero de todo gracias por contar conmigo a la hora de dar impresiones previas sobre el campeonato y desearte Felices Fiestas.

1. Como llegas a este campeonato, es un buen momento para disputarlos?

Llego con la ilusión habitual que me hace disputar un campeonato gallego más, el hecho de competir es algo que siempre me motiva mucho y me genera nerviosismo con las ganas que tengo de tirarme al agua, En cuanto al estado de forma, en estas ultimas semanas he encontrado sensaciones positivas que me hacían falta. Supongo que el hecho de contar con alguien al lado apretándome siempre ayuda y estoy listo para lo que el equipo necesite, en cualquier relevo y a cualquier estilo si es beneficioso para mi club. El campeonato, personalmente me gusta más antes de todas las comilonas de estas fechas pero supongo que beneficia más así a los estudiantes, además el hecho de que sea todo durante la semana me supone compaginarlo con el trabajo.

2. Cual es tu mejor recuerdo de los gallegos?

Por supuesto en el campeonato gallego de Ferrol en invierno, creo que fue 2008, en el que batí mi primer récord gallego en individual. Fue en la prueba de 200 estilos y la ilusión me hace sobretodo porque estaba en posesión del gran Santi Escudero, en una carrera super reñida con Marcos García Soto, pelos de punta solo con recordarlo.

3. Que esperar conseguir en el campeonato?, y más a largo plazo?

Todo lo que espero conseguir pasa por el equipo, en el que quiero conseguir lo máximo para él y luchar al máximo en todas las clasificaciones. Sin duda el Galaico tiene un equipazo y juegan en casa así que los relevos serán claves. Luego a nivel individual mentiría si no me tirase para intentar ganar todo en lo que participo pero también soy realista y consciente de los rivales que tengo, así que daré el 100% y a partir de ahí todo lo que venga.

4. Que te parece la fórmula ya habitual en los de España y que se estrena en los gallegos, de eliminatorias matinales y finales por las tardes?, puede variar en algo la estrategia o los resultados?

Una idea magnífica que nunca ha debido de perderse, desde mi club, el CNPO, ya luchamos en la asamblea de la Fegan proponiendo un modelo de campeonato con finales que se iba a llevar a cabo el pasado verano y no fue así; ahora parece que finalmente ha cuajado y ya toca, así que mucho mejor. Está claro que el campeonato va a ser mucho más duro así, porque en total el nadador puede terminar el campeonato con trece participaciones por lo que el físico, estrategia y recuperación serán claves.

5. Un deseo navideño para quienes asistan y participen en este campeonato y para otro para la natación gallega.

Ante todo desear unas Felices Fiestas a todos y Feliz año en el que se cumplan vuestras metas. Y deseo a toda la natación gallega que sigan disfrutando de este deporte y esta forma de vida todo lo que puedan. Somos unos privilegiados!!

Muchas gracias, Alberto!!, que el campeonato salga perfecto y muchas felicidades en tu día, gracias por tu colaboración siempre.

Cargue Más En Desde la grada