Inicio Colaboradores Desde la grada Sensaciones Previas: Dani Caamaño

Sensaciones Previas: Dani Caamaño

6 minuto leer
0
0
120

Más entrevistas, y esta algo especial, un tipo enorme que conocimos hace tiempo y que nos demuestra cada día lo especial que se puede ser, si dentro de la piscina es grande fuera de ella aún más, es un placer siempre hablar con Dani Caamaño del Pabellón Ourense, veterano de mil guerras y dispuesto a dar mil más. 

dani-caamano

1. Como llegas a este campeonato, es un buen momento para disputarlos?

Con ganas de seguir aportando mi granito de arena al club. En mi opinión siempre es un buen momento para disputarlos , la idea es intentar entregar el 100% independientemente del estado de forma.

2. Cual es tu mejor recuerdo de los gallegos?

Todos los campeonatos gallegos han tenido un significado especial, son una oportunidad para aprender, experimentar y revivir sensaciones. Cada nadador es un ejemplo para si mismo. He nadado campeonatos gallegos en puesta a punto y también absolutamente destrozado, lo que caracteriza mi recuerdo es la mezcla sana entre rivalidad, respeto, entrega y pasión por la competición. Para mi lo que hace especial al campeonato gallego es esa mezcla de sensaciones, no recuerdo ningún gallego en el que no las haya sentido.

3. Que esperar conseguir en el campeonato?, y más a largo plazo?

Seguir disfrutando de la natación que es lo que siempre he intentado hacer y si lo sigo consiguiendo a corto-medio plazo me gustaría seguir compitiendo en categoría master y absoluta.

4. Que te parece la fórmula ya habitual en los de España y que se estrena en los gallegos, de eliminatorias matinales y finales por las tardes?, puede variar en algo la estrategia o los resultados?

He competido con diversas formulas, todas tienen sus pros y contras. Con respecto a la de este año, una ventaja es que las sesiones de solo finales permiten generar un ambiente competitivo que favorece el espectáculo.

5. Un deseo navideño para quienes asistan y participen en este campeonato y para otro para la natación gallega.

Los resultados son importantes en la natación de competición, pero lo es mucho más que se disfrute de nadar y que cada prueba tenga un sentido y significado para el nadador. Para la natación gallega desearía que todo aquel que quiera dedicarse a ella encuentre un apoyo y entorno que le comprenda y que esto favorezca que disfrute de entrenar, competir y de que se “empape” de todos los valores llenos de contenido que te enseña el mundo de la natación. Una vez que se puedan dar estas condiciones, le desearía que se “mojara” de más ilusión, más ambición, más tolerancia a la frustración , mas flexibilidad y amplitud de miras. Deseo muchos éxitos, pero no a cualquier precio. Por ultimo, enhorabuena una vez más a ADAN por sus iniciativas y apoyo a la natación gallega y por supuesto …Felices Fiestas a todos!!!
“Solo cuando alcanzas el límite, el límite retrocede ante ti”;)

Un placer, repetimos, estar con este viejo rockero de las piscinas, y que aunque muchos no lo sepan, poseedor de varios récords gallegos durante mucho tiempo. Encantados de estar contigo, Dani, y que todo vaya muy bien en la piscina y sobre todo en esa estupenda familia que has formado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Desde la grada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Bea Gómez: resumen de un año difícil.

Buenos días, Bea, ante todo y como siempre, agradecerte que nos dediques de tan buen agrad…