Inicio Colaboradores Desde la grada Sensaciones Previas: Manu Davila

Sensaciones Previas: Manu Davila

En compañía de alguien con el que hace tiempo no teníamos ocasión de charlar, alguien que muy pronto se convirtió en referencia de la natación gallega en pruebas de estilos y fondo y que llegó a disfrutar de las experiencias de lo centros de alto rendimiento fuera de Galicia. Desde hace un par de años de vuelta con su club de siempre, el Riveira, y con la ilusión puesta en mejorar y progresar en un deporte en el que tiene mucho que decir. Estamos con Manu Davila, del Riveira

manu-davila-3

1. Como llegas a este campeonato, es un buen momento para disputarlos?

Llego bastante bien, al igual que mis compañeros. Y por lo que he visto va a ser un campeonato bastante interesante, con un montón de pruebas que van a estar muy reñidas.

2. Cual es tu mejor recuerdo de los gallegos?

Buff, no sabría decirte, todos los campeonatos tienen buenos momentos. Quizás por proximidad temporal, los dos 400 libres (verano e invierno) y los relevos del año pasado. Nadar contra uno de tus mejores amigos (Manu Tomé) en los 400, y con tus amigos del club en los relevos son dos mezclas que me gustan mucho.

3. Que esperas conseguir en el campeonato?, y más a largo plazo?

El objetivo siempre es el mismo, a corto y a largo plazo: Una mejor versión de mi mismo. Sin duda en el campeonato intentaré arañar algún segundo en las pruebas que nadé en el campeonato de España, y hacerlo lo mejor posible en los relevos. Últimamente el Riveira está a tope en los relevos.

4. Que te parece la fórmula ya habitual en los de España y que se estrena en los gallegos, de eliminatorias matinales y finales por las tardes?, puede variar en algo la estrategia o los resultados?

Bueno, se va a hacer más duro el campeonato con eliminatorias, finales y relevos… pero si después queremos nadar las eliminatorias en nuestros mejores tiempos en los campeonatos de España, hay que ir practicando. El mejor entrenamiento es la competición.

5. Un deseo navideño para quienes asistan y participen en este campeonato y otro para la natación gallega.

Le deseo a todo el mundo que cumpla con sus objetivos, y si no los consiguen, que tengan fuerza para no desanimarse nunca, que todo llega. Y a la natación gallega que ojalá algún día rememos todos en la misma dirección, para dar el salto que Galicia se merece.

Mucha gracias, Manu, y que se cumplan todos esos deseos, tu progresión merece cotas muy altas y calidad nunca te ha faltado. Y gracias por atendernos siempre así de bien.

Cargue Más En Desde la grada