Inicio Ultima Noticias Local Cronica Campeonato Larga Distancia (Pontevedra 28/10)

Cronica Campeonato Larga Distancia (Pontevedra 28/10)

Infantil: Prueba 2000m

El sábado 28 de octubre se nadó el Campeonato Gallego de Larga Distancia que tuvo lugar en la piscina de Rias do Sur, en Pontevedra. Participaron sobre 80 nadadores.
En la primera prueba del día, 2000 metros masculino, el ganador fue Gaspar Andrade (22:37,68) del Club Natación Arzúa, en segundo lugar Saul Astray Gómez (22:41,54) del Ciudad de Santiago, y tercer lugar para Oscar Guimerans Otero (22:51,58) del Club Natación Galaico-Sercoysao. Un poco más tarde llegaron Aitor Carneiro (23:58,69) y Jacobo Blanco (24:13,34), ambos de la Agrupación Deportiva Liceo.

En la prueba femenina, la ganadora fue Itziar Aranguren (23:40,35) del Club Natación Galaico-Sercoysa, segundo puesto para Irene González (23:50,61) del Club Natación Coruña, y tercer puesto para Paula Goyanes (24:04,30) del Club Natación Galaico-Sercoys. Posteriormente fueron llegando las nadadoras Naroa de la Fuente (24:28,79), Paula Abeledo (25:17,44) y Nerea Domínguez (25:32,15), las tres de la Agrupación Deportiva Liceo.

La segunda prueba fue el 3000 masculino, donde el ganador fue Marc Ciurana  (32:55,53) del Club Natación Pabellón Ourense. El segundo puesto fue para Cristian Fernandez  (32:57,25) del Club Natación Galaico-Sercoysa; y el tercer puesto para Iago Lorenzo (34:42,77) también del Club Natación Galaico-Sercoysa.

En esta misma prueba, la vencedora femenina fue Beatriz Gómez (33:08,34) del Club Natación Galaico-Sercoysa sacándole tan solo 25 metros a María Vilas (33:20,81) de Club Natación Ribeira; más tarde llegó Cósima Sakulski (38:54,86) de la Agrupación Deportiva Liceo.
Para acabar este campeonato de un buen nivel gallego, se hizo la entrega de trofeos a los tres primeros nadadores de cada prueba y a los primeros clasificados en el Circuito Gallego de Aguas Abiertas, los cuales fueron en la categoría masculina, Cristian Fernández (Club Natación Galaico-Sercoysa), Borja González (Club Natación Pabellón Ourense) y David Lata (Club Natación Cidade de Santiago). En la categoría femenina Laura Pimentel (Club Natación Pabellón Ourense), Irene González (Club Natación Coruña) e Iria García (Club Natación Galaico-Sercoysa).

Enhorabuena a tod@s y a seguir con el extraordinario nivel!!

(Y gracias a nuestro «cronista improvisado», Paco, por tu enorme aportación)

Cargue Más En Noticias Local