Inicio Eventos Cursos Finalizó el primer curso de Surf

Finalizó el primer curso de Surf

4 minuto leer
1
0
45

En las últimas semanas desde ADAN hemos desarrollado una iniciativa en pro del deporte base y del fomento de la práctica deportiva: El primer curso de Surf.

Y la verdad es que ha sido toda una experiencia, con magníficos resultados, pero sobre todo con ilusionante respuesta. El ambiente ha sido óptimo, el trabajo muy interesante y los resultados, excelentes.

Muchos de los participantes han sido capaces de ponerse en pie sobre la tabla apenas en su segunda sesión y en la tercera la mayoría ya hacían algunos metros sobre las olas, absolutamente fantástico.

La primera sesión se organizó en la playa de Barrañan, bien conocida por sus olas, y la primera toma de contacto fue muy interesante. Conceptos de seguridad, de calentamientos, de control en la tabla, de seguridad de nuevo (muy importante en cualquier práctica deportiva) y ….. AL MAR, a probar las olas. Muchas risas, muchas ganas y algunos atrevidos que se ponían en pie al poco de empezar. Estos deportistas se adaptan al medio con rapidez!

Segunda jornada, en playa del Orzán: buenas olas y buen ambiente de nuevo. A la docena de surfistas no le faltaban ganas de volver al agua. De nuevo repaso de conceptos sobre las olas, y a por ellas, jornada muy práctica, con más de dos horas en el agua. Muchos ya de pie, algunos avances, algunas olas domesticadas, y mucha habilidad en casi todos ellos.

Tercera y última jornada: en playa de Bastiagueiro, al atardecer, momento tranquilo y a demostrar lo aprendido. Muy buen nivel, muchas sorpresas sobre las tablas, y grandes dosis de humor. Se aprovechó sin duda la tarde!!

Por fin, llegó el final, un simple acto de entrega de medallas conmemorativas, para agradecer todo el esfuerzo, y a despedirse por ahora, de este extraordinario grupo. Mayores y pequeños, TOD@S aportaron y sumaron, y ya quedamos con ganas de una segunda edición. Llegará…. Pero ya será primavera, hasta entonces….. suerte en las competiciones de natación!!

Muchas gracias por participar!  …. Y nuestros monitores, por la paciencia y sabiduría en sus consejos y comentarios, muchas gracias por todo, habéis sido EXCELENTES

A.D.A.N.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Cursos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Galicia: Cursos Monitor ENE en Coruña y Pontevedra

La Federación Gallega se mueve, no hay duda, y la formación es una parte importante. Hace …