Inicio Ultima Noticias Local Premios ADAN al Mérito Deportivo: categ. Trayectoria Deportiva

Premios ADAN al Mérito Deportivo: categ. Trayectoria Deportiva

Es un placer, dar a conocer la creación de una nueva categoría en los Premios ADAN al Mérito Deportivo, que este año, en su tercera edición, aumentan el número de categorías y es que la natación lo merece.

Y en este caso estamos ante una distinción muy especial, ante el reconocimiento de aquellos que llevan una vida dedicada al agua, más de 20 años federados y en activo, los Premios Trayectoria Deportiva.

No ha sido nada fácil, no hay archivos informatizados de aquella época que confirmen los datos, pero hemos revisado en colaboración con la Federación Gallega, y nos salen varios nombres. En la década de los 90 era habitual empezar a nadar federado (no torneos o similares) sobre los 8 años, por lo que hemos fijado que para tener esa edad en el 96 y cumplir así lo de más de 20 años federados, los galardonados tendrían que haber nacido en el 88 y anteriores, y una vez fijado ese tope, se ha filtrado resultados y no dan los siguientes nombres:

Daniel Caamaño, de 1982 y actualmente vinculado con el Pabellón Ourense

Cristina Souto, de 1985 y actualmente vinculada al CN Ferrol

Héctor García Soto, de 1987 y actualmente vinculado al CN Arzúa

Alberto Fernández, de 1987 y actualmente vinculado al Nautico de Narón

Alberto Taboada, de 1987 y actualmente vinculado con el Pabellón Ourense

Marcos García Soto de 1988 y actualmente vinculado al CN Ferrol.

Premios 20 años nadando

Evidentemente podemos haber omitido a alguien que encantados rectificaremos, si cumple las condiciones de estar en activo (Federado) y haber nacido en el 88 o anteriores, con 20 años de ficha federativa (excluimos a quienes pasaron muchos años sin licencia y por desgracia no podemos meter en la categoría a los Máster, esperemos remediarlo pronto). Si es así por favor poneros en contacto con nosotros en info@asociacionadan.org

Y los nacidos en el 89 que se vayan preparando, que si están en activo el próximo año les tocará a ellos….

Esperamos que guste esta iniciativa y que surjan muchas más.

Cargue Más En Noticias Local