Inicio Eventos Liga Alevín RESUMEN 1ª JORNADA DE LIGA ALEVÍN. (CARBALLO 3/11/12)

RESUMEN 1ª JORNADA DE LIGA ALEVÍN. (CARBALLO 3/11/12)

RESUMEN 1ª JORNADA DE LIGA ALEVÍN. CARBALLO 3/11/12

Ayer sábado a las 17:30 de la tarde daba comienzo en la piscina municipal de Carballo la liga alevín de natación, con la participación de los equipos de la AD Fogar, AD Liceo, Albatros, Club del Mar, CN Arteixo y CN Coruña. El público disfrutó de una gran tarde de natación en el que se constató el potencial del equipo de la AD Liceo en esta categoría, que lo hace ser uno de los favoritos para hacerse con el título de Liga esta temporada.

En la prueba que abría la tarde, el 50 libre para los chicos del 2001, se impuso con autoridad Manuel Simón (AD Liceo) con un tiempo oficioso de 31,97 seguido de cerca por su compañero de equipo Ángel Vidal. En cuanto a las chicas del 2002 el equipo liceísta se haría con las tres primeras plazas, con una Marta Pérez-Roca intratable recorriendo la distancia por debajo de los 33 segundos.

A continuación llegaba uno de los platos fuertes de la tarde, el 100 braza masculino de los nacidos en el 2000, en el que tomaban parte más de 30 nadadores agrupados en 6 series. La prueba no defraudó, demostrando el buen estado de forma de los nadadores de todos los equipos, con unos cronos más que aceptables para comienzo de temporada. El vencedor fue Víctor Ismael Fernández (Club del Mar), seguido de Marcos Souto (AD Fogar) y Pablo Bravo (AD Liceo).  Para ilustrar la afirmación anterior sobre lo bueno de los cronos decir que el tiempo oficioso de Pablo Bravo igualaría el obtenido por el tercer clasificado en el campeonato gallego alevín de junio de este año. Los seis participantes de la serie más rápida obtuvieron además la mínima gallega para esta prueba. En cuanto a las niñas del 2001 la vencedora fue Ane de la Fuente (AD Liceo) con un impresionante tiempo de 1:24,86 que supondría mínima gallega esta temporada para las nacidas en 1997. La segunda posición fue para Antonia Victoria Toral (AD Liceo) pese a no tomar parte en la serie más rápida. Su tiempo oficioso de 1:33,72 mejorando 25 segundos su mejor marca personal y mínima gallega, habla a las claras de la progresión de esta joven nadadora.

Llegaba después el turno del 100 espalda. Los chicos del 2001 de la ADLiceo –Manuel Simón, Ángel Vidal y Marco Giotto- ocuparían las tres primeras plazas obteniendo sus primeras mínimas gallegas del año. De las jóvenes del 2002 la mejor fue nuevamente Marta Pérez-Roca (AD Liceo) superando con creces la mínima gallega de 1:34,50 con su oficioso 1:22,32.

Las pruebas individuales acababan con el 200 espalda masculino 13 años, y femenino 12 años. En categoría masculina las tres mejores series nadaron en tiempos de mínima gallega, siendo el más rápido Antón Ares (AD Liceo) con un tiempo oficioso de 2:33,13. La mejor de las chicas fue Ane de la Fuente (AD Liceo) con 2:42,10.

La hegemonía de la AD Liceo en las pruebas individuales se confirmó en los relevos 4×100 libres, consiguiendo la victoria tanto en categoría masculina como femenina. El tiempo de los chicos 4:30,67 supo a poco, pues pese a la victoria quedaron a más de ocho segundos del obtenido el año pasado con una composición de equipo casi idéntica. En cuanto a las chicas, su tiempo fue de 4:50,70.

Oscar Ares.

Cargue Más En Alevín